Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 cosas que nos dijo Joe Wright en nuestro podcast

Por:

12-10-2015

El miércoles de la semana pasada tuvimos la oportunidad de platicar y reír con Joe Wright en nuestro podcast (Hanna, Expiación, deseo y pecado…) a propósito del estreno de Peter Pan y, como lo prometimos, les dejamos los 10 datos más interesates que nos compartió el director británico. Por cierto, pueden escuchar el audio original de la entrevista aquí.

El miércoles de la semana pasada tuvimos la oportunidad de platicar y reír con Joe Wright en nuestro podcast (Hanna, Expiación, deseo y pecado…) a propósito del estreno de Peter Pan y, como lo prometimos, les dejamos los 10 datos más interesates que nos compartió el director británico. Por cierto, pueden escuchar el audio original de la entrevista aquí.

Sobre la premiere en México:
(Vía)
“No suelo hacer películas de tal magnitud, así que promover ésta fue una experiencia completamente nueva para mí. En México el recibimiento fue impactante, algo aterrador. Nos recibieron con gritos y pancartas para conseguir autógrafos”.
Sobre cómo se involucró en el proyecto:
(Vía)
“Quise experimentar en hacer una película con un alto presupuesto. También quería probar la tecnología CGI. Así que me puse a buscar un proyecto que tuviera esas dos características, hasta que recibí el guión de Peter Pan de Jason Fuchs (que tenía apenas 25 años cuando lo escribió). Cuando lo leí, nos vi a mí y a mi hijo reflejados en el personaje de Peter, sentí una conexión emocional con el proyecto que no podía dejar pasar. Alguna vez alguien inteligente me dijo que si hay un proyecto del cual sientes que sabes su secreto, tienes que tomarlo”.
Sobre retratar a personajes jóvenes:
(Vía)
“Me interesa mucho el arquetipo del personaje holy fool que aparece en el Catolicismo y en el Misticismo, quien lo deja todo por perseguir una causa o por unirse a algo. No necesariamente tienen que ser jóvenes, pero funcionan muy bien, alguien que deja el mundo material para experimentar la vida con la mente y corazón abiertos. Como por ejemplo Kaspar Hauser o mi favorito, Chauncey Gardiner, en la película Being there de Hal Ashby”.
Sobre otras adaptaciones de Peter Pan al cine:
(Vía)
“No me gusta hablar mal de las películas de otros cineastas, pero la versión de Peter Pan de Disney, a pesar de que a mi hijo le gustó, no volvería a ponérsela. Hook: el retorno del capitán Garfio, de Steven Spielberg es una película que sí me gustó, pero que no creo que logre reflejar la atmósfera del libro. En sí la novela es bastante rara, no me sorprende el hecho de que Barrie la escribiera en los mismos tiempos que Freud. Y finalmente, El laberinto del fauno retrata una ambivalencia del ser humano que me parece fascinante".
Sobre el tono de la película:
(Vía)
"Siempre he sentido que no soy muy bueno manejando el tono de mis películas y me propuse crear algo que tuviera un tono anárquico. Mi hijo y los niños en general tienen un espíritu anárquico, desorganizado a la hora de contar cuentos y yo quería representar eso. Los adultos cuando crecemos siempre estamos tratando de encontrar un orden para sentirnos seguros, mientras que los niños no. Así que el mundo que opté por hacer estaba hecho de momentos psicodélicos, como la escena con la canción de Nirvana”.
Sobre no haber trabajado con la misma diseñadora de producción de sus películas pasadas:
“Fue muy raro que por primera vez Sarah Greenwood no se hubiera encargado del diseño de producción en ésta (Peter Pan), -ya que ha trabajado con ella desde inicios de nuestra carrera-, pues estaba ocupada con otro proyecto (La bella y la bestia). Por otro lado Aline Bonetto (La ciudad de los niños perdidos) es una mujer con un talento extraordinario y fue un reto interesante trabajar con ella. Tuvimos algunos problemas de comunicación porque su idioma materno no es el inglés”.
Sobre los sets de Peter Pan:
(Vía)
“Yo quería experimentar con la tecnología CGI, pero al mismo tiempo quería crear un ambiente cómodo y seguro tanto como para Levi Miller (su primera película), como para mí. Construimos el set del bosque, posiblemente el más grande que se haya hecho en el Reino Unido, podías perderte en él. Técnicamente fue la película más desafiante de mi carrera”.
Sobre el doblaje de sus películas:
“La única película mía que he visto doblada ha sido Expiación, deseo y pecado y he de confesar que fue algo muy raro, no disfruté la experiencia, pero sé que es algo que está fuera de mi control”:
Sobre las películas que le entusiasma ver este año:
(Vía)
"Lo nuevo de González Iñárritu, Revenant, Bridge of spies, Macbeth y Brooklyn".
Sobre su relación con los directores mexicanos:
(Vía)
"Recuerdo haber visitado Los Angeles para promover Expiación, deseo y pecado y Orgullo y prejuicio y en el hotel había dos mesas: una en inglés y otra para los mexicanos donde estuvieron Iñárritu, Cuarón, Salma Hayek, incluso Ridley Scott y su esposa que es latina. Desde esa vez hemos mantenido el contacto, me emociona mucho lo que están haciendo los directores mexicanos porque están liderando el mundo. De hecho una de las escenas de Peter Pan es un guiño a la secuencia de gravedad cero con la pluma que Cuarón hizo en Gravedad".

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios