Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jennifer Lawrence escribe ensayo sobre desigualdad salarial en Hollywood

14-10-2015, 1:30:00 PM Por:
Jennifer Lawrence escribe ensayo sobre desigualdad salarial en Hollywood

"¡Me rindo ante el hecho de encontrar la forma "adorable" de expresar mi opinión y seguir siendo apreciada!"

En un honesto ensayo dirigido al sitio de noticias Lenny de la actriz Lena Dunham (Girls), la actriz Jennifer Lawrence expresa su inconformidad sobre la brecha salarial que existe entre los actores y actrices de Hollywood, y en su caso específico, como Amy Adams y ella recibieron 7% de las ganancias de la cinta Escándalo Americano opuesto al 9% que recibieron el director y el elenco masculino Bradley Cooper y Christian Bale. La actriz, en un tono abierto y con toques de comedia, aborda el tema desde su perspectiva como una mujer en la industria:

«Es difícil para mi hablar de mi experiencia como mujer que trabaja porque sin duda puedo decir que mis problemas no son exactamente relacionables. Cuando el hackeo a Sony ocurrió y descubrí cuanto menos me estaban pagando en comparación a esas suertudas personas con penes, no me enojé con Sony, me enojé con mi misma. Fallé a la hora de negociar porque me di por vencida muy pronto. Francamente, no quería seguir peleando por millones de dólares que, debido a dos franquicias, no necesito (les dije que esto no era algo relacionable, no me odien).»

Jennifer no es la primera actriz que habla sobre estos temas en este último año. Desde el emotivo discurso de Patricia Arquette (Boyhood) en el pasado Oscar sobre la desigualdad hacia la mujer, Gywneth Paltrow a su vez abordó este tema en una entrevista a la revista Variety, en la cual comentó lo doloroso que se siente recibir un sueldo menor sólo porque eres mujer, y que sea a través de una cantidad que determinen tu valor. Finalmente, la semana pasada, Meryl Streep expreso su opinión al respecto. Mientras promovía su más reciente film Sufragette (que trata sobre la lucha para conseguir el derecho de las mujeres a votar) la actriz 18 veces nominada al oscar admitió que aun ella gana menos que sus co-protagonistas masculinos y habló sobre la desigualdad laboral en general para las mujeres en todo el mundo. 

Recordemos también que de acuerdo a la revista Forbes, J-Law encabeza la lista femenina al ser la actriz mejor pagada con 52mdd al año. Sin embargo, esta cifra va por muy por debajo de la contraparte masculina, al ser Robert Downey Jr., con una estratosférica cantidad de 80mdd, el actor mejor pagado del 2015. Jennifer también comentó:

«Estaría mintiendo si no dijera que hubo un elemento de querer ser apreciada el que influenció mi decisión de cerrar el trato sin mucha pelea. No quería parecer «difícil» o «niña consentida». En ese momento la idea me pareció bien, hasta que vi los sueldos en Internet y me di cuenta que ningún hombre con los que trabajo estaría preocupado por parecer «difícil» o «consentido.»  

Actores como Bradley Cooper y Emma Watson han aplaudido la carta de Lawrence. En ella, tambén aclaró que el ensayo no pretender ser su intento por unirse a un trending topic, ella sólo quiere poder expresar su oponión tal y como es. ¿Creen qué este es el acercamiento correcto para promover un cambio en la industria?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios