Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Victoria

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

14-10-2015

Como logro narrativo en un solo plano-secuencia, es una obra maestra con una historia que le queda un poco corta.


  • Título original: Victoria

  • Año: 2015

  • Director: Sebastian Schipper (Sometime in August)

  • Actores: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski

  • Fecha de estreno: 16 de octubre de 2015

Inmediatamente después de la última escena, cuando la imagen se va a negros y comienzan los créditos, llama poderosamente la atención que el primer nombre que leemos es el del Cinefotógrafo Sturla Brandth Grøvlen. Aparece en calidad de “camarógrafo”, antes incluso que el propio director del filme. 
No es para menos. La proeza es magnífica. La película consta de un solo plano secuencia de poco más de dos horas de duración. Ciento treinta y cuatro minutos, para ser más precisos.

Durante ese tiempo, acompañamos a Victoria, una joven española radicada en Berlín. Son las 4 de la mañana y ella está de fiesta. A su salida del antro, conoce a cuatro sujetos que cambiarán no sólo el curso de la noche, sino el de su vida.

La cámara en mano los sigue en este viaje nocturno hasta el amanecer por las calles de la ciudad, ya sea que vayan a pie, en bicicleta o automóvil.  Sin embargo, será hasta después de la primera hora cuando el ritmo de la película acelere y nos adentremos de lleno en un thriller criminal con momentos verdaderamente intensos. Pero sin ninguna profundidad o verdadero interés por los personajes.

Y allí está el problema, pues en lugar de preocuparnos por ellos, estamos más bien pensando todo lo que tuvo que pasar la producción para lograr tal o cual escena. Es cierto, nos importa más el gigantesco reto técnico y la extraordinaria manera de resolverlo…

En ese sentido, la coordinación de todo el equipo de producción es formidable. Así lo es también la utilización de la música y la capacidad de los actores –particularmente Laia Costa (Victoria) y Frederick Lau (Sonne)– en su improvisación en este recorrido físico, y la ejecución de situaciones extremas e incluso violencia.

Por su audacia en la experimentación, ingenio en la resolución técnica y su envolvente tercer acto, esta cinta narrada en tiempo real de Sebastian Schipper es una obra que ningún cinéfilo debe perderse.

mm

Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios