La abeja Maya – Crítica de la película

27-05-2021, 3:53:00 PM Por:
La abeja Maya – Crítica de la película

Los niños la disfrutarán, pero es un intento muy seguro en el género.

Salida de las páginas de la conocida novela alemana de Waldemar Bonsels, y primero llevada a la televisión, ahora llega la película de La abeja Maya. Maya es una abeja diferente a todas las demás; es curiosa, dice lo que piensa, y es muy valiente. Sin embargo, vive en una colmena donde se espera que sea igual a todos los demás: una abeja seria y trabajadora. Esto presenta un gran problema cuando Maya descubre el plan maligno de la consejera de la reina: robar la jalea real. Así, Maya termina expulsada al peligroso mundo exterior. Con ayuda de su fiel amigo Willy, la abejita vivirá la aventura de su vida al intentar encontrar el camino de regreso a casa.

Queda claro que estudios como Pixar e Illumination Entertainment nos han acostumbrado a historias fuera de serie, gráficos espectaculares, carcajadas seguras y mensajes que cautivan tanto a niños como adultos. En este sentido, la película La abeja Maya se siente como un intento poco arriesgado dentro del género. El personaje sin duda es carismático y empático, pero la historia nos queda a deber.

También te podría interesar: Las películas animadas de Disney: de la peor a la mejor.

En cuanto al diseño visual, la cinta de Studio 100 es sencilla y caricaturesca. Lo mismo sucede con el doblaje, al presentar voces exageradas y fantasiosas. El realismo no es el propósito de esta cinta, pues la meta es cautivar la atención de los niños durante los escasos 79 minutos que dura el largometraje, así como estimular su imaginación. Por ese lado y perspectiva, la película lo logra. Dirigida por Alexs Stadermann, la comedia no es uno de los ejes principales en la película La abeja Maya. A excepción de unos cuantos chispazos, el núcleo de la cinta son las enseñanzas y lecciones para lo pequeños sobre la amistad, la tolerancia y sobre ser tú mismo. Por esta razón, es posible que la película resulte un tanto monótona para los papás y el resto de la familia. Aún así, cumple con su propósito: ser una historia muy digerible para niños, enseñar valiosas lecciones, y presentarle este amado personaje a las nuevas generaciones.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.