Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron elige a Robert Rodriguez para adaptación de Alita: Battle Angel

15-10-2015, 12:40:24 PM Por:
James Cameron elige a Robert Rodriguez para adaptación de Alita: Battle Angel

El acariciado proyecto del manga/anime Alita por fin podría realizarse para James Cameron. ¡Y será el director de Machete quien se encargue de la adaptación!

Si son seguidores leales del cineasta James Cameron, seguro lo saben: lleva varios  años tratando de adaptar el legendario manga de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel. Pero entre barcos que se hunden y extraterrestres azules, su sueño se ha visto en pausa varias veces.

¿Ha llegado el momento para que finalmente esta obra nipona (también llevada al anime) llegue a la pantalla grande como película live-action (no japonesa)? 20th Century Fox anunció en comunicado que el texano Robert Rodriguez (Machete) está en negociaciones para dirigir Battle Angel.

James Cameron supervisaría de cerca el proyecto como productor junto con el inseparable Jon Landau.

“Robert y to hemos estado buscando hacer una película juntos durante años, así que me emocioné cuando me dijo que quería hacer Battle Angel”, confesó Cameron. “Él es muy participativo y ya estamos como dos chicos construyendo un go-kart, simplemente divirtiéndonos de forma creativa y técnica. El proyecto es muy cercano y querido para mí, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosidad y estilo rebelde”.

“Trabajar en el extraordinario y visionario guión de Jim mientras aprendo las tecnologías avanzadas con las que él ha sido pionero es como tomar una clase maestra de cinematografía”, añadió Rodriguez. “Es un honor explorar el mundo de Alita junto a Jim y Jon, coyas películas me han impactado durante décadas”.

Francamente, nos decepciona un poco que Cameron no sea el director, pero al menos el proyecto no quedará en el olvido. ¿Creen que Rodriguez sea el candidato correcto para dirigir? Nos emociona por Machete… pero nos preocupa por Machete Kills, si entienden a qué nos referimos.

No hay año de estreno, inicio de producción ni elenco para Alita: Battle Angel por el momento. ¿Qué joven actriz sería ideal?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios