Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain duplica ganancias de Avengers: Era de Ultrón

16-10-2015, 1:53:36 PM Por:
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain duplica ganancias de Avengers: Era de Ultrón

Nuevo reporte asegura que ganancias del último videojuego Metal Gear Solid superaron las taquillas de Age of Ultron y Jurassic World combinadas... ¡$179 MDD!

¿Es la industria del videojuego realmente más redituable que la del cine? Hemos tenido la oportunidad de hablar con varios cineastas y productores, y la mayoría aseguran que esto sólo es un mito que la industria en cuestión promueve a fin de generar interés y polémica.

Pero el siguiente ejemplo definitivamente debería poner a pensar a Hollywood…

Adobe Digital Index realizó un reporte más actualizado al que entregara Forbes hace algunas semanas: el aclamado videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (el cual reseñamos hace poco) obtuvo más del doble de las ganancias de Avengers: Age of Ultron en su primer día de estreno. Es más: el útimo juego de Kojima Productions para Konami generó más que las taquillas de estreno de Avengers 2 ($84.5 MDD) y Jurassic World ($82 MDD) en su día de estreno, pues la edición Day One de MGSVTPP logró $179 MDD.

Curiosamente, esta información contradice directamente el informe de la fuente antes mencionada, pero especialistas concuerdan en que los datos finales de Digital Index son más completos, actualizados y confiables. ¡Big Boss es el ganador absoluto en esta involuntaria competencia!

metal gear avengers

Lo más interesante viene aquí: mientras que la inversión para el reciente ensamble de los Vengadores alcanzó casi los $250 MDD, la de The Phantom Pain no superó los $80… sí, y es la altísima cifra que según algunas fuentes generó las fricciones entre Hideo Kojima y los altos ejecutivos de Konami, quienes supuestamente prefieren inversiones menores en juegos móbiles. ¿Acaso esto le da la razón a Kojima y los hará replantear su postura?

Empero, hay que ser realistas: a final de cuentas, las ventas de un videojuego tienden a descender a una velocidad relativamente alta, mientras que la duración de blockbusters en taquilla suele incrementarse, además de las ganancias que se obtengan al lanzarse en formatos caseros. Avengers: Era de Ultrón cosechó más de $190 MDD en taquilla al final de su corrida en cines y se esperan grandes ganancias en su inminente lanzamiento en DVD/BD/Digital.

Nuestra conclusión es que ambas industrias tienen lo suyo… pero definitivamente ninguna debería menospreciar o subestimar a la otra. Si no lo creen, además de las cifras, los invitamos a opinar sobre lo siguiente: ¿Qué historia resultó superior: la de Avengers 2 o la de The Phantom Pain?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios