Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Forza Motorsport 6

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

18-10-2015

El mejor capítulo en la saga de carreras más asombrosa nos ha atado al Xbox One. Forza Motorsport 6 lo tiene todo para ser el juego perfecto de carreras.


  • Título original: Forza Motorsport 6

  • Año: 2015

  • Director: Turn 10 Studios (equipo desarrollador)

  • Actores: Richard Hammond y James May (Top Gear)

  • Fecha de estreno: 15 de septiembre de 2015 (exclusivo Xbox One)

Distribuye: Microsoft
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One
Género: Carreras
Jugadores: 1-24

Corrimos por las  26 pistas (aunque no en todos los 450 automóviles existentes) de Forza Motorsport 6 los últimos días para traerles nuestra reseña. En corto, ¡el mejor juego de carreras que existe a la fecha! Este es nuestro análisis de los puntos más sobresalientes del juego.

Música/SFX
Los asombrosos sonidos de motores, derrapones y ambientales son perfectos para envolverte en la atmósfera de alta velocidad y las narraciones de Richard Hammond y James May (lamentablemente sin Jeremy Clarkson) son impecables también. Aunque aquí no aplica tanto el uso de una banda sonora oficial (en contraste con Horizon), las melodías incluidas son agradables y adecuadas, mostrando una vez más la experiencia y talento de la dupla Kaveh Cohen & Michael Nielsen. ¡El sonido de los autos suenan como si estuvieras allí, o como si en verdad estuvieran en tu sala!
Calificación: 5/5

forza motorsport 6

Visuales
La resolución a 1080p y a constantes 60 cuadros por segundo complementan con grandeza los magníficos escenarios y el detalle extremo a todos y cada uno de los autos presentes, tanto por fuera como dentro de la cabina. Hasta las carreras entre 24 jugadores y pantalla dividida siguen viéndose magníficas y sin problema alguno de ralentización o framerate, ya sea en linea o contra la IA del Xbox One. La diferencia con el juego anterior es ABISMAL. Gracias a los extraordinarios efectos de iluminación que dan efecto fotorealista a las carreras normales, ahora es factible correr en oscuridad y bajo lluvia: tienes que verlo para creerlo.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
No es sólo la enorme variedad de modalidades de juego o que sus tutoriales sean narrados por los genios de Top Gear. La magia de Forza 6 radica en el estupendo e impecable gameplay, fruto del esfuerzo de los estudios por perfeccionar la experiencia de manejo en cada entrega. Sea carreras GT, IndyCar, Autocross o Resistencia, la experiencia es grata y adictiva. ¡Y el multijugador tanto en pantalla dividida como entre 24 corredores es impecable! Nuestro único pero: la poco lógica inteligencia artificial de los corredores virtuales entorpece la experiencia a veces.
Calificación: 4.5/5

¡Vaya forma de celebrar los primeros 10 años de la franquicia, Microsoft! Un juego de carreras que deleita de principio a fin y que con toda seguridad hará fanáticos a los curiosos (en parte gracias a su amable curva de aprendizaje) y apasionará aún más a quienes amamos los interactivos de alto octanaje. ¡Forza, el rey absoluto del género de carreras!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios