Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Guillermo del Toro quiere dirigir Cementerio de animales

18-10-2015, 11:34:39 PM Por:
Guillermo del Toro quiere dirigir Cementerio de animales

La escalofriante novela de Stephen King fue adaptada en 1989 por Mary Lambert.

Todavía faltan un par de semanas para el estreno de La cumbre escarlata (Crimson Peak), pero la mente creativa de Guillermo del Toro ya estudia posibilidades para su próximo proyecto. Algunos –incluyendo Ron Perlman– aseguran que el tapatío debería concentrar sus esfuerzos en Hellboy 3, otros preferirían ver Pacific Rim 2, mientras que la gran mayoría soñamos con una adaptación de At the Mountains of Madness de H.P. Lovecraft.

Con tantas opciones, el realizador sorprendió al asegurar a través de su Twitter que le gustaría realizar una adaptación de Cementerio de animales (Pet Sematary) del maestro del terror contemporáneo Stephen King.

(Libro del día: CEMENTERIO DE ANIMALES de Stephen King. Implacablemente obscuro y emocional. Lectura compulsiva. Mataría por convertirla en película.)

Para quienes no están familiarizados con esta novela, la historia sigue a Louis Creed, un doctor que se muda a un pequeño poblado de Nueva Inglaterra en donde descubre un misterioso cementerio capaz de resucitar a los fallecidos. El terror inicia con un gato, pero la pesadilla incrementa luego de un accidente familiar que desatará la desesperación en nuestro protagonista, quien aprenderá de la peor manera que «a veces es preferible la muerte».

El libro ya fue adaptado en 1989 por Mary Lambert, pero desde hace varios años hemos escuchado rumores sobre una nueva versión, siendo Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2) el último realizador vinculado al proyecto. Por su parte, Guillermo del Toro reveló hace algunas semanas su deseo por regresar a las cintas «pequeñas y extrañas», siendo Cementerio de animales una estupenda opción: una historia íntima, sobre una familia cuya tranquilidad se quiebra ante la tragedia y el terror.

¡Pero no cantemos victoria todavía! Después de todo, el tapatío tiene una larguísima lista de proyectos pendientes y parece demasiado pronto para confirmar por cuál se inclinará. ¿Cuál debería ser la siguiente película de Guillermo del Toro? En caso de dudas, aquí les dejamos una selección con todas las películas pendientes de nuestro editor invitado.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios