Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Habrá secuela de Annabelle

19-10-2015, 7:56:34 AM Por:
Habrá secuela de Annabelle

¿Conoceremos la historia de la muñeca y su verdadera dueña?

Annabelle es uno de los casos paranormales más escalofriantes de los últimos años y por ello, no nos sorprendió que la muñeca terminara por robarse gran parte del espectáculo en El conjuro (The Conjuring). Su éxito cinematográfico continuó al poco tiempo, con un spinoff que exploró su aparente historia de origen y que culminó con el preciso momento en que es adquirida como regalo para la joven Donna, quien fuera su dueña en la vida real.

Quizá por ello pensábamos que la carrera histriónica de la muñeca maldita había llegado a su fin, hasta que The Tracking Board reveló que Warner Bros. ya trabaja en una secuela que siga explorando la historia del personaje. El proyecto contará con el regreso del guionista Gary Dauberman, aunque parece poco probable que el realizador John Leonetti esté de vuelta y por elloel estudio ya se encuentra buscando un sustituto que –sobra decirlo– tampoco será James Wan.

En términos financieros, esta secuela no resulta del todo sorpresiva, recordando que Annabelle recaudó $256 MDD a nivel mundial por una inversión de tan solo $6.5 MDD. A esto agreguemos que Warner anunció desde hace tiempo su intención de hacer toda una franquicia alrededor de El conjuro, siendo la muñeca el personaje más popular entre los archivos de los Warren.

La polémica inicia cuando nos vamos a la historia, ya que el guión parece tener opciones verdaderamente limitadas. ¿A qué nos referimos? Según el spinoff, Annabelle era una muñeca ordinaria hasta el infame suicidio de la joven Higgins, por lo que no queda absolutamente nada que explorar en su pasado. Esto nos guiaría hasta su encuentro con Donna, estudiante de enfermería que eventualmente contacta a los Warren ante los escalofriantes sucesos paranormales que le aquejan. Aquí tendríamos dos opciones: enfocarnos únicamente en la historia de la chica y su muñeca o irnos directamente a la lúgubre investigación de los Warren, aunque lejos de un nuevo spinoff esto terminaría por convertirse en otra secuela de El conjuro.

¡Pero todavía queda una opción! Explorar los incidentes aislados de Annabelle en el Museo de lo Oculto de los Warren, recordando que el poder de la muñeca le ha permitido cobrar algunas víctimas desde su encierro. De todas estas opciones, ¿ustedes cuál preferirían?

Sobra decir que Annabelle 2 todavía no tiene fecha de estreno, mientras que The Conjuring 2 inició su rodaje hace apenas unas semanas y abrirá el 10 de junio del 2016. El filme contará con la dirección de James Wan y las actuaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga como los populares demonólogos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios