Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué sucedió con Hideo Kojima y Konami tras Metal Gear Solid V?

21-10-2015, 12:48:29 AM Por:
¿Qué sucedió con Hideo Kojima y Konami tras Metal Gear Solid V?

Kojima alega que Hideo Kojima no ha renunciado, sino que se encuentra “en unas largas vacaciones”, pero una fotografía demuestra lo contrario.

¿En qué va el drama de la industria del videojuego, en relación con las fricciones entre Hideo Kojima y la compañía japonesa Konami?

Los hemos mantenido al tanto, y seguramente muchos de ustedes han disfrutado del que se presume es no sólo el juego del año sino de esta generación, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pero ahora que se entregó, se puso a la venta y supuestamente hasta ha vencido a dos de las películas más taquilleras de 2015 en ventas… ¿qué sucederá con su creador?

Mientras que fuentes como The New Yorker aseguran que Kojima y su equipo ya salieron de Konami de forma permanente, voceros de la marca nipona aseguran que Kojima-san se encuentra en “unas largas vacaciones”, beneficio que se concede a desarrolladores tras proyectos tan prolongados como este, ¡y vaya que fue exhaustivo!

Todo estaría bien, confiamos en Konami… es una compañía seria, ¿no? Pero entonces el periodista Simon Parkin publicó esta foto, donde se ve claramente a Hideo celebrando lo que el genio supuestamente esta celebrando una fiesta de despedida en los cuarteles de Kojima Productions, realizada el pasado 9 de octubre.

¿Qué está pasando entonces? Teóricamente, Kojima regresará el próximo mes de diciembre a Konami. ¿Será?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios