Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Qué sucedió con Hideo Kojima y Konami tras Metal Gear Solid V?

Por:

21-10-2015

Kojima alega que Hideo Kojima no ha renunciado, sino que se encuentra “en unas largas vacaciones”, pero una fotografía demuestra lo contrario.

¿En qué va el drama de la industria del videojuego, en relación con las fricciones entre Hideo Kojima y la compañía japonesa Konami?

Los hemos mantenido al tanto, y seguramente muchos de ustedes han disfrutado del que se presume es no sólo el juego del año sino de esta generación, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pero ahora que se entregó, se puso a la venta y supuestamente hasta ha vencido a dos de las películas más taquilleras de 2015 en ventas… ¿qué sucederá con su creador?

Mientras que fuentes como The New Yorker aseguran que Kojima y su equipo ya salieron de Konami de forma permanente, voceros de la marca nipona aseguran que Kojima-san se encuentra en “unas largas vacaciones”, beneficio que se concede a desarrolladores tras proyectos tan prolongados como este, ¡y vaya que fue exhaustivo!

Todo estaría bien, confiamos en Konami… es una compañía seria, ¿no? Pero entonces el periodista Simon Parkin publicó esta foto, donde se ve claramente a Hideo celebrando lo que el genio supuestamente esta celebrando una fiesta de despedida en los cuarteles de Kojima Productions, realizada el pasado 9 de octubre.

¿Qué está pasando entonces? Teóricamente, Kojima regresará el próximo mes de diciembre a Konami. ¿Será?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios