Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Dónde quedó Luke Skywalker en los promocionales de El despertar de la Fuerza?

27-10-2015, 7:02:05 PM Por:
¿Dónde quedó Luke Skywalker en los promocionales de El despertar de la Fuerza?

¡J.J. Abrams explica los enigmas del desaparecido Jedi!

Cuando Disney anunció que Star Wars: El despertar de la Fuerza sería dirigida por J.J. Abrams, los aficionados de la saga asumimos que el proyecto estaría rodeado de grandes misterios. Después de todo, el hombre al frente de Lost, Súper 8 y Star Trek siempre ha sido cauteloso con sus avances y ha reservado los mejores momentos de sus filmes para la pantalla grande.

¡Pero nunca imaginamos que Luke Skywalker se convertiría en uno de los mayores enigmas del Episodio VII! A pesar de ser un viejo conocido de la Trilogía Original, la imagen del Jedi ha sido omitido de absolutamente todos los promocionales hasta ahora – trailers, posters e incluso coleccionables– y hemos tenido que conformarnos sólo con su voz. Algunos pensaban que esta decisión había sido un grave error de marketing, hasta que el mismísimo J.J. confesó (vía) que todo es parte de un espectacular plan.

«[La razón de su ausencia] es una buena pregunta. No puedo esperar para que conozcan la respuesta. No es un accidente».

Los avances de Star Wars: El despertar de la Fuerza han generado importantes teorías sobre el papel que jugará Luke Skywalker en el proyecto. La más sonada: nuestro héroe tendrá una brevísima aparición en esta nueva entrega, pero será determinante para el entrenamiento de nuevos Jedi en el Episodio VIII. Como prueba, sólo basta recordar el diálogo donde asegura que «tú también tienes ese poder», al tiempo que una mano femenina –asumimos que se trata de Rey– recibe un sable láser.

¿Y por qué tanto misterio? Los aficionados de la Trilogía Original recordarán que George Lucas disfrutaba las sorpresas alrededor de sus personajes: nunca sospechamos que una diminuta criatura verde sería el más poderoso Jedi, a nadie le cruzó por la cabeza que Luke y Leia fueran hermanos y tampoco teníamos idea de cómo luciría Vader debajo de su caso. Sobra decir que absolutamente nadie sospechó que Darth Vader sería el padre de Luke Skywalker en el que muchos consideran el máximo giro en la historia del celuloide. Aunque esta costumbre se perdió con las precuelas, no nos sorprenda que J.J. Abrams quiera retomar el aura de misterio y aprovecharlo para el máximo héroe de la saga.

¡No dejen que la duda les lleve al Lado Oscuro! Todos los enigmas se resolverán el 17 de diciembre del 2015 con el anticipado estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. ¿Cuántos de ustedes ya tienen sus boletos?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios