Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Wes Anderson quiere dirigir una película de terror

Por:

28-10-2015

Y ya que anda buscando nuevos géneros, tampoco descarta el cine navideño.

Wes Anderson es considerado uno de los mejores directores de los últimos tiempos, brillando siempre con obras agridulces,  música nostálgica y una peculiar paleta de colores. Su popularidad ha ido en aumento tras acumular seis nominaciones al Premio de la Academia, tres de ellas para El Gran Hotel Budapest.

Pero el tejano no pretende quedarse en su zona de confort, tras confesar (vía) que le gustaría explorar otros géneros en un futuro cercano:

“He pensado hacer una película de terror y una película navideña. El terror es un área donde el realizador realmente quiere emplear todos los trucos y técnicas que afectan tus emociones. Con el tipo de películas que hago, uno se pregunta si una parte debería ser graciosa o si debería ser triste. Uno diría, no lo sé. No estoy seguro. Sólo es el modo que quería. Cuando hacer terror o un thriller uno piensa que el público debería espantarse aquí. Deberías aliviarte aquí. Aquí estamos explicando algo para que conozclas el resto y te espantes más. Me gusta la idea de requisitos y obligaciones trabajando en un género así. He hecho algunas escenas del estilo, pero me gustaría hacer una película de miedo”.

En cuanto al cine navideño, el realizador también explicó que “lo bueno de una película navideña… si haces una gran canción navideña o película o libro, como nos mostró Dickens, puedes hacer gran fortuna, porque regresan cada año”.

¿Se imaginan a Wes Anderson en estos géneros? Lo cierto es que el cine navideño podría adaptarse fácilmente a su estilo, con una historia íntima en plena temporada decembrina. La verdadera incógnita radica en el terror, al ser un género completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

En caso de animarse, no descartamos que estos proyectos cuenten con la presencia de sus eternos actores: Bill Murray, Owen y Luke Wilson, Tilda Swinton, Frances McDormand y –sobra decirlo– Jason Schwartzman.

De momento Wes Anderson se encuentra trabajando en una nueva película stop-motion, pero una vez terminada, quizá decida trabajar en su película navideña o de terror.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios