Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-10-2015

El juego musou de Square Enix muestra matiz diferente de la saga Dragon Quest. No es perfecto, pero da un giro refrescante y magnético para nuevos adeptos.

  • Título original: Dragon Quest Heroes
  • Año: 2015
  • Director: Omega Force (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 13 de octubre de 2015

Distribuye: Square Enix
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 (exclusivo)
Género: Acción/RPG/Musou
Jugadores: 1

No termino de comprenderlo: es una saga legendaria y con miles de fans en Asia. Los diseños son de Akira Toriyama (Dragon Ball) y las aventras son sólidas y entrañables. Pero aun así, ha sido difícil que Enix (hoy Square Enix) consiga que la saga Dragon Quest penetre con merecido éxito en esta región del mundo. Y aunque he leído críticas injustas a Heroes, tengo que decirles por qué me gustó. Dragon Quest Heroes salta al poco explorado género musou (batallas multitudinarias donde el o los protagonistas tiene facultades de destrucción casi divinas), donde el jugador puede encarnar a Luceus o Aurora (qué bonita muchacha) y aliarse con diferentes personajes.

Música/SFX
La música no es tan épica como en otras entregas más entregadas al RPG nipón, pero cumple con la épica y ritmo de batalla, aunque habríamos agradecido más pistas para que no sonara algo repetitiva a veces. Lamentablemente no está doblada y ni siquiera subtitulada al español, error del que deberá aprender Square Enix si quiere llegar a un mercado más juvenil y que no sepa inglés. Las voces en japonés son estupendas, pero el doblaje al idioma inglés muy deficientes. ¡Doblen estos juegos al español latino, por favor!
Calificación: 3.5/5

dragon quest heroes

Visuales
Muy bonitos, sí. Aquí peleas contra monstruos que antes solían ser buenos y en un mundo pacífico y hermoso. Así que no encontraremos zombies, tripas ni nada de eso, pero sí muchos guiños a los tradicionales diseños de Toriyama, los cuales siempre lucen bien con el tratamiento 3D. Las animación en las batallas campales rara vez se ralentiza, lo cual se agradece mucho en este tipo de juegos. Los efectos de explosiones, magias y poderes especiales son muy vistosos.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Estamos hablando de los creadores de Dinasty Warriors, así que piensen en este juego o en el nintendero Hyrule Warriors, sólo que más pulido y con mejores sistemas de evolución dignos de un buen JRPG. Aunque se juega bien, aquí es donde encontramos los 2 defectos más importantes del juego: los enemigos son muy pasivos a veces, y el sistema de cambio de personaje rompe el ritmo y la estrategia en batallas clave, pues los demás aliados siempre siguen al “líder”.
Calificación: 3.5/5

En síntesis, Dragon Quest Heroes mantiene la esencia de la franquicia, aunque quizás al principio te sientas fuera de lugar por el cambio de género. Pero dale una oportunidad. Y si jamás has tocado un capítulo de la saga, es buen momento para hacerlo. Bonito, divertido y ameno. Además de que pasarás al menos unas 20 horas tratando de resolver esta épica en tu PlayStation 4. ¡Queremos más Dragon Quest, Square Enix!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios