Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alien 5 en pausa indefinida

30-10-2015, 10:38:24 AM Por:
Alien 5 en pausa indefinida

El filme de Neill Blomkamp parece estancado ante el próximo estreno de Alien: Paradise Lost.

Pensábamos que la franquicia Alien había llegado a su fin ante la olvidable Resurrección y los infames crossovers contra Depredador, hasta que los esfuerzos aislados de Ridley Scott y Neill Blomkamp trajeron nuevas esperanzas a los aficionados. Como resultado, el británico nos presentó los orígenes de la críatura extraterrestre en Prometeo, mientras que el sudafricano preparaba la quinta entrega de la saga.

Justo cuando pensábamos que Alien 5 sería el siguiente proyecto en la franquicia, 20th Century Fox se inclinó por Alien: Paradise Lost de Ridley Scott, secuela directa de Prometeo que explorará las nuevas misiones de Elizabeth Shaw en compañía del androide David. El filme comenzará su rodaje el próximo año para estrenar en diciembre del 2017, pero el propio realizador aseguró recientemente que este proyecto podría abrir el camino para nuevas entregas.

¿Cómo afecta esta decisión a Alien 5? El propio Neill Blomkamp reveló la triste respuesta en su cuenta de Twitter.

«Alien está en una especie de pausa / pendiente por Prometeo 2. Así que estaré trabajando en otras cosas… a pesar de lo mucho que amo al xeno y la teniente Ripley».

Aunque Blomkamp parece mantener algunas esperanzas en su mensaje, nosotros pensamos que la realización de Alien 5 se encuentra en grave riesgo. Después de todo, el proyecto no tiene fecha de rodaje, estreno y ni siquiera parece ser contemplado por el estudio. Para colmo de males, los continuos retrasos podrían provocar que el realizador abandone el filme para siempre luego de varios años de trabajo.

¿Decepcionados? Nosotros sí, especialmente cuando recordamos que Alien 5 contaría con el regreso de Sigourney Weaver como Ellen Ripley, quien nos deleitaría con un nuevo enfrentamiento contra su eterno adversario extraterrestre.

Sólo nos queda cruzar los dedos para que 20th Century Fox refleccione ante las recientes declaraciones de Blomkamp y decida trabajar simultáneamente en precuelas y secuelas de Alien. ¿O acaso alguno de ustedes se molestaría por una expansión del sangriento universo extraterrestre?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios