Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla global: Spectre se apodera del mundo

Por:

02-11-2015

Y en EU… el Top 3 fue idéntico al de la semana pasada.

Después del (tristemente célebre) hackeo sufrido a finales de 2014 y un 2015 espantoso, Sony está con una sonrisota de oreja a oreja, pues esta semana se apoderó de los dos primeros lugares de taquilla global gracias a James Bond y a Drácula.

Por un lado, Spectre debutó en seis territorios de avanzada, con $80.4 mdd. Obviamente, $63.8 mdd provinieron de Reino Unido (donde suma su primera semana completa). El viernes, Mr. Bond debutará en 50 mercados, entre ellos México (donde hoy tendrá lugar la premiere para Latinoamérica), Brasil y Alemania, el cual fue, por cierto, el mejor mercado internacional de Skyfall.

Por otro lado, Hotel Transylvania 2 se estrenó en tres mercados importantes (hoy se proyecta en 83) y recaudó $39.43 mdd de viernes a domingo. Uno de esos mercados fue China, donde hizo $12.4 mdd, suficientes para rebasar en 19% la taquilla final de su antecesora en apenas seis días. Otros mercados donde le ha ido rete bien a la troupe de freaks son Rusia ($11.1 mdd en 10 días), Reino Unido ($24.7 mdd acumulados), México ($23 mdd) y Venezuela ($19.1 mdd). En EU, Drácula suma $156 mdd gracias a $5.8 mdd que sumó esta semana. Hasta el momento, los habitantes de la escarpada región suman $373 mdd a nivel global, y llegar a los $500 mdd hoy es una posibilidad.

Mientras Sony celebra, Lionsgate debe preguntarse en qué momento creyó que El último cazador de brujas sería un proyecto lucrativo. En EU, Vin Diesel nomás no da pie con bola: en su segunda semana perdió 56% y apenas suma $18.6 mdd en 10 días. En otros 78 territorios, sumó $18.6 mdd, con sus altas (Rusia) y sus bajas (Reino Unido, Alemania). En la nación del Kremlin, por ejemplo, tuvo un buen arranque ($3.4 mdd), y algo similar pasó en Brasil ($2 mdd). Con $57.01 mdd globales acumulados, El último cazador de brujas apenas rebasará el próximo fin de semana sus costos de producción ($75 mdd), y necesitará otros $100 mdd para salir ‘tablas’, aunque ello luce casi imposible debido a una palabra: Spectre.

Proyectándose en 55 mercados, Misión rescate recaudó $28.4 mdd globales este fin de semana. Fuera de EU, sumó otros $17 mdd provenientes de 6,680 pantallas, con ligeros descensos en mercados como Francia ($13.47 mdd en 10 días), Corea del Sur ($31.3 mdd el tercer mejor resultado histórico de Fox), Alemania ($14 mdd), Australia ($16.57 mdd) y Reino Unido ($33.3 mdd). A estas abultadas cifras la distribuidora espera que se sume China (noviembre 25) y Japón, donde se estrenará hasta el 5 de febrero de 2016.

En EU, El marciano apenas perdió 27.5% recaudó $11.4 mdd y se colocó como la película más taquillera por cuarta semana consecutiva (de hecho, sólo este filme y Rápidos y furiosos 7 lo han conseguido este 2015). Hasta el momento suma $182.8 mdd al norte del Río Bravo y $245.6 mdd en mercados overseas, llevando su acumulado global a $428.4 mdd.  

Actividad paranormal: La dimensión fantasma sumó este fin de semana $16.95 mdd cortesía de 47 mercados. Debutó en 13 países, en seis de ellos en primer lugar y en ocho con números records para la longeva franquicia, sobre todo en Latinoamérica y el sureste asiático. ¿Ejemplo? Argentina, con $0.91 mdd. En contraste, En EU, la serie está totalmente fatigada: perdió 57%, sumó $3.45 mdd esta semana y apenas eleva su total a $13.5 mdd en 10 días. 

Luego de un debut sensacional en China, Ant-Man ya puede presumir $513.73 mdd globales, de los cuales $179.24 se amasaron en EU y $101.3 (y contando) en China, donde el pequeño héroe ya rebasó a Guardianes de la Galaxia.

En el extremo opuesto se ubica Peter Pan, que tuvo un desastroso arranque en China (apenas $4.7 mdd en su primera semana). Al parecer, sus mejores mercados internacionales seguirán siendo Reino Unido ($10.9 mdd), México ($7.1 mdd) y Brasil ($6.3 mdd), los cuales junto con China casi suman el decepcionante resultado en EU, de apenas $31.76 mdd. Con sólo $107.76 mdd globales, Pan lucha ferozmente contra Los 4 fantásticos por el título del fracaso de 2015.

Caso contrario es el de Pasante de moda, producción que este lunes rebasará los $150 mdd globales, con resultados sorprendentes (y excepcionales) en Asia, cuyo mejor exponente es Corea del Sur: $23.1 mdd, siendo así el octavo mayor éxito de WB en ese mercado. En EU la comedia ya suma $68.53 mdd.

¡Ese 1-2 no fue todo para Sony! Escalofríos se proyectó esta semana en 45 mercados (debutó en 20) y sumó $17.3 mdd, con buenos resultados en Latinoamérica (primer lugar en Colombia y Argentina), aunque deberá esperar hasta diciembre y enero para debutar en plazas europeas importantes. En EU, el filme perdió un tercio de sus espectadores, sumó $10.2 mdd esta semana y llevó su acumulado a $57 mdd. Con la décima parte de esa recaudación, su segundo mejor territorio es… México, con $5 mdd acumulados.

El romance gótico de Guillermo del Toro tuvo que viajar por medio mundo, finalmente estrenarse en la tierra de origen del director (ajá, México) y así hacerse de un debut en primer lugar. La cumbre escarlata, que hoy se proyecta en 65 mercados, debutó en México con $1.8 mdd, un debut mayor que El laberinto del fauno o El espinazo del diablo y otras producciones (pro-duc-cio-nes) del director, como El orfanato y Mamá. Hasta el momento, el filme acumula $61.94 mdd, de los cuales $27.74 son cortesía de EU.

En EU…

Todo falló. Fue la peor semana del año, con dos mega-estrellas (Sandra Bullock, Bradley Cooper) con uno de los peores estrenos de sus carreras. En consecuencia, el Top 3 semanal (Misión rescate, Escalofríos, Puente de espías) fue idéntico al de hace ocho días. Vayamos por partes:

Bradley Cooper fracasó con Burnt. Hizo $5 mdd y consiguió lo que parecía imposible: obtener un peor resultado que el de Aloha ($9.6 mdd). 

Sandra Bullock fracasó con Our Brand is Crisis. Lejos quedaron los tiempos de Gravedad ($55.8 mdd en su debut en 2013) o The Heat ($39.1 mdd en 2013). Crisis sólo sumó $3.4 mdd y –lo que es peor– pronto desaparecerá de los cines, debido a su espantosa ‘C+’ en CinemaScore.

¡Ah! Hubo un tercer fracaso esta semana: Scouts Guide to the Zombie Apocalypse debutó en el lugar… 12, con $1.77 mdd. Aquí duele menos, pues Paramount estrenó este filme en pocas salas (debido a su nueva estrategia que incluye un cuasi-simultáneo estreno VOD) y a que no había estrellas ganadoras o nominadas al Oscar.

Resultados de taquilla

Semana 44, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015

Top 12 taquilla internacional (sin EU y Canadá)

  1. Spectre $80,400,000 (6)
  2. Hotel Transylvania 2 $33,600,000 (83)
  3. El último cazador de brujas $18,600,000 (78)
  4. The Witness $18,500,000 (4)***
  5. Misión rescate $17,000,000 (56)
  6. Actividad paranormal: La dimensión fantasma $13,500,000 (47)
  7. Ant-Man $11,000,000 (3)
  8. Escalofríos $7,100,000 (45)
  9. Pan $6,300,000 (62)
  10. Les Nouvelles Aventures d’Aladin $5,800,000 (1)
  11. Pasante de moda $5,650,000 (67)
  12. La cumbre escarlata $5,300,000 (65)

* Los números entre paréntesis representan los mercados donde se exhibe.

** Filme francés.

*** Remake chino del popular thriller surcoreano Blind

Top 10. EU y Canadá

  1. Misión rescate $11,400,000 
  2. Escalofríos $10,210,000 
  3. Puente de espías $8,060,000 
  4. Hotel Transylvania 2 $5,830,000 
  5. Burnt $5,038,000 
  6. El último cazador de brujas $4,750,000 
  7. Actividad paranormal: La dimensión desconocida $3,450,000 
  8. Our Brand is Crisis $3,430,000 
  9. La cumbre escarlata $3,110,000 
  10. Steve Jobs $2,580,000 

Fuente: Boxofficemojo.com; Boxofficeguru.com; Rentrak.com; Screendaily.com; Deadline.com

Spectre:

Varias preguntas:

¿También rebasará los $1,000 mdd globales, como lo hizo Skyfall?

¿Superará los $300 mdd en EU? (ningún filme de Bond lo ha hecho)

¿Entrará al Top 10 anual de México? Esto debido a que la película ha gozado de tremendo hype debido a su filmación en la capital del país.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios