Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los hijos del diablo

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 1.5
Votar ahora:

Por:

02-11-2015

Ampliamente recomendable tanto para quienes buscan el susto bobo como un poquito de sentido en los acontecimientos.


  • Título original: The Hallow

  • Año: 2015

  • Director: Corin Hardy (ópera prima)

  • Actores: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton

  • Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2015



Esta película cumple con los dos mínimos requisitos de todo buen relato terrorífico: Es una brillante actualización de los lugares comunes del miedo a lo desconocido y despliega un estilo cuidadoso tanto en sus funciones como en sus atributos. Luego de sus experiencias en el cortometraje y el videoclip, Corin Hardy debuta en salas comerciales como director de largometraje, luego de un exitoso paso por festivales de cine independiente.

Para variar, afortunadamente el set se ubica fuera de los Estados Unidos. Un oscuro demoniaco bosque europeo funciona como agujero de terrores, junto al cual se desarrolla en aparente mansa perruna calma la vida cotidiana de los monstruos humanos que habitan el pequeño pueblo a donde llegan a vivir los capitalinos personajes principales.

De este modo, la película se vuelve una clara metáfora del terror como producto del rechazo a lo desconocido, así como una efectiva farsa, llena de horror, sobre los límites de la monstruosidad de algunas personas. Lo cual ya es mucho decir para películas que suelen darse con gran facilidad al susto bobo en más de una función.

Por encima de todo eso, la película busca resolver además el espantoso misterio que divide a la ciencia de lo sobrenatural. Único tropiezo verdadero de todo el relato. El resto, simplemente puede llamarse arte: A una premisa realmente difícil, que plantea demonios al aire libre y demonios escondidos tanto en criaturas extrañas como en humanos, se añade la habilidad para construir el terror como todos lo conocemos, si embargo atado a un planteamiento irrevocablemente realista.

Ampliamente recomendable, tanto para quienes buscan el susto bobo como para quienes gustan un poquito de sentido en los acontecimientos. Claro que, como todo discurso, no carece de sus excesos. Sin embargo, son excesos totalmente comprensibles y, mejor todavía, más que terroríficos.

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios