Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Enamorándome de Abril

02-11-2015, 3:15:52 PM Por:
Enamorándome de Abril

Una comedia romántica de fórmula, precipitada y artificiosa en la que poco funciona de manera apropiada.

Cine PREMIERE: 1
Usuarios: 1
Votar ahora:

Si algo bueno se puede decir de Enamorándome de Abril, la más reciente película del otrora responsable de Siete años de matrimonio, es que al menos ha sabido aprovechar los escenarios elegidos para su filmación, apostando por una buena manufactura en el mas estricto sentido de la palabra, dejando que la sofisticada conjunción de tradición y modernidad, propia de algunas zonas del estado de Puebla, luzca y se apodere de la pantalla. Por desgracia, esta cuestión más bien técnica, es lo más llamativo.

Se trata de una comedia romántica de fórmula, precipitada y artificiosa, en donde todos parecieran tener prisa, entregando acciones a medias, dejando demasiadas cosas por entendido y forzando las convenciones propias del género. Los diálogos plagados de citas literarias, dichos y frases populares (supuestamente ingeniosos y simpáticos), son arrojados por los actores a la primer provocación y de manera excesivamente conveniente. Lo que estos logran es apenas esbozar cada una de las situaciones o encuentros y no tienen un desarrollo adecuado que las sustente como lenguaje dentro de lo que podría ser el concepto.

La trama, por otro lado, no sonaba nada mal: una terapeuta sexual que firma su trabajo y contesta preguntas en línea usando un seudónimo de hombre, conoce a un escritor de novelas románticas que firma con nombre de mujer. Como suele suceder, luego de una serie de enredos y confusiones –que no son ni tan enredados, ni tan confusos–, terminan juntos y felices. Esto era más que suficiente, sin embargo los protagonistas y su universo se plantean tan perfectos desde un inicio y se mantienen así durante tanto tiempo, que el encuentro e inmediato enamoramiento (prácticamente de la nada ya están prendados uno del otro) y sus repercusiones, siempre parecieran poca cosa e incluso estar demás. Los secundarios tampoco son de mucha ayuda, carentes de frescura y carisma, pertenecen a los ya gastados estereotipos: la clásica amiga promiscua y liberal (Daniela Zavala), los familiares entrañables del galán en cuestión, y nunca logran conectar con el público.

En fin, poco se puede rescatar de Enamorándome de Abril, aunque tampoco es que se pudiera esperar mucho, tomando en cuenta que sus principales chistes se basan en los nombres de sus protagonistas –Leo y Abril, interpretados por Cristian de la Fuente y Ilithya Manzanilla, respectivamente– y en la primera imagen nos la presentan a ella, conduciendo su auto descapotado por la carretera, mientras escuchamos su voz en off diciendo, “De niña nunca me gustaron las muñecas. Mi madre decía que era una rebelde sin causa”.

De plano… ¿Es en serio?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.
Comentarios