Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Preparan adaptación de La materia oscura para TV

03-11-2015, 8:55:03 PM Por:
Preparan adaptación de La materia oscura para TV

La serie será producida por New Line Cinema y estará dividida en ocho partes.

Cuando la primera novela de esta trilogía de libros de Philip Pullman fue convertida en el filme La Brújula Dorada en 2007, los fans de esta saga bestseller tenían expectativas muy altas acerca de la película. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. A pesar de contar con un elenco estelar liderado por Nicole Kidman y Daniel Craig, y nominaciones al Oscar por sus efectos visuales, la cinta simplemente no cautivó al público como lo habían hecho los libros, y cualquier posibilidad de una segunda y tercera película quedó pronto descartada.   

Ahora, ocho años después, por fin llega el premio de consolación para los fans de la saga: la BBC, junto con Bad Wolf (Doctor Who) y New Line Cinema, convertirá la trilogía La materia oscura en una serie de fantasía para la televisión en ocho partes. La trilogia se centra en las aventuras de Lyra Belaqua y Will Parry, dos niños que viajan a universos paralelos y se enfrentan a la vida. Esta serie marca la primera vez que la productora New Line Cinema incursiona en la televisión británica.

Y más que premio de consolación, esta adaptación promete ser la reinvindicación de la historia; lo que siempre debió ser. La versión para el cine sufrió de mucha censura y fue practicamente convertida en una película para niños. Los que han leído los libros sabrán que la saga no va dirigida a un público infantil, como el mismo autor lo precisa, la trilogía va dirigida hacia jóvenes adultos en adelante por las temáticas filosóficas, religiosas y espirituales que maneja. En este caso, es muy probable que la televisión sea el formato más adecuado para esta adaptación, y para ser fieles a la historia. El autor parece estar de acuerdo con esto, al comentar lo siguiente:

«En años recientes hemos visto que historias largas como Game of Thrones o Los Soprano pueden alcanzar en la televisión grandes profundidades en caracterización y altos niveles de suspenso al tomarse el tiempo para que las cosas causen el impacto adecuado y las consecuencias se desarrollen correctamente». También expresó que no podía estar más complacido con la noticia.

¿Qué creen que necesite esta adaptación para ahora sí cautivar a la audiencia?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios