Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Tarantino vs. la policía: ¿cuáles serán las consecuencias del enfrentamiento?

04-11-2015, 7:33:27 PM Por:
Tarantino vs. la policía: ¿cuáles serán las consecuencias del enfrentamiento?

The Hateful Eight podría ser boicoteada tras las polémicas declaraciones del realizador contra la policía norteamericana.

Desde hace varios, las fuerzas policiacas de los Estados Unidos han sido duramente criticadas por la excesiva brutalidad de sus métodos, lo que ha desatado toda clase de protestas en el país. Sin embargo las quejas nunca habían sonado tan fuerte como ahora, luego de que Quentin Tarantino participara en un rally celebrado el pasado 24 de octubre en el Washington Square Park de Nueva York, en el que desató la polémica al acusar de asesinato a las autoridades de su país.

“Esto no ha sido tratado de ningún modo y por eso estamos aquí”, aseguró el realizador frente a una multitud que clamaba justicia. “Si fuera tratado, entonces estos policías asesinos estarían en la cárcel o al menos enfrentando cargos. Soy un ser humano consciente y cuando veo asesinatos no me mantengo indiferente. Debo llamar asesinato a los asesinatos y debo llamar asesinos a los asesinos”.

Estas palabras han generado una enorme controversia entre los habitantes de los Estados Unidos, especialmente porque fueron pronunciadas cuatro días después de que un policía fuera violentamente asesinado en Harlem. La respuesta de las autoridades tampoco se hizo esperar luego de que el Presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros de los Estados Unidos, Patrick Lynch, acusara al realizador de ser un anti-policía.

No resulta sorpresivo que alguien que vive de glorificar el crimen y la violencia odie a los policías”, aseguró el ejecutivo de la entidad. “Los oficiales que Tarantino considera asesinos no viven en sus fantasías depravadas, sino que arriesgan y en ocasiones sacrifican sus vidas para proteger a la comunidad del crimen y la locura real. Es tiempo de boicotear las películas de Quentin Tarantino”.

Las palabras de Lynch han hecho eco entre las autoridades de los Estados Unidos, luego de que los sindicatos policiacos de Los Ángeles, Filadelfia, Chicago, Nueva Jersey, Wisconsin y Las Vegas, así como la Asociación Nacional de Oficiales de Policía se unieran al boicot contra el ganador del Oscar.

Pero estas acciones no preocupan al realizador, quien recientemente declaró a Los Angeles Times que “la gente que habla en mi contra son los portavoces de la policía. Piden un boicot. Eso no significa que los policías responderán, ya que muchos de mis aficionados son policías”. El director también aprovechó la oportunidad para asegurar que sus palabras fueron malinterpretadas, ya que “no todos los policías son asesinos. Nunca dije eso. Ni siquiera impliqué eso”.

Tarantino concluyó que posee “el derecho de la Primera Enmienda a protestar contra la brutalidad policiaca como la veo y no me retractaré”.

¿Buena o mala decisión? El Presidente de la Orden Fraternal de Policía envió una carta a The Weinstein Company asegurando que sus 325,000 miembros no verán Los 8 más odiados (The Hateful Eight). Por su parte, el estudio emitió un comunicado donde asegura que “tenemos una larga relación y amistad con Quentin y sentimos un enorme respeto por él como realizador. No hablamos por Quentin; él puede y debe hablar por sí mismo”. Finalmente el New York Post publicó una polémica portada en la que asegura que Tarantino simplemente debería disculparse.

¿Cómo terminará esta historia? Aunque compartimos la indignación del realizador, debemos admitir que esta controversia llega en un pésimo momento, ya que Los 8 más odiados estrenará el próximo 8 de enero del 2016. Sobra decir que esta situación podría afectar gravemente su crítica, su taquilla doméstica y de paso, sus aspiraciones en la temporada de premios. Aunque claro, sabemos que las audiencias disfrutan la controversia por lo que tampoco descartamos que el western termine por convertirse en el filme más taquillero del director.

Y para quienes temen que el futuro cinematográfico del personaje se vea afectado por estas declaraciones, sólo les recomendamos que no se preocupen. En el peor de los casos, Tarantino prometió retirarse con su décima película, por lo que sólo quedarían dos proyectos más para llegar a esta temida marca.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios