Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cláusula sobre el futuro del Genio en Aladino en el testamento de Robin Williams

10-11-2015, 10:06:25 AM Por:
Cláusula sobre el futuro del Genio en Aladino en el testamento de Robin Williams

El Genio de Robin Williams no podrá aparecer en ninguna secuela de Aladino.

Robin Williams dejó un legado lleno de personajes icónicos a lo largo de su carrera, siendo el Genio en Aladino uno de los más memorables. A un año de su lamentable fallecimiento, su nombre vuelve a ser noticia por una cláusula referente a este personaje que el actor precisó en su testamento, según informó el New YorK Post. 

El talentoso comediante era conocido por improvisar, y en sus mejores épocas, hacía un promedio de 30 chistes por minuto. Por está razón, de las dos películas de la franquicia de Aladino en las que prestó su voz, existe un cantidad substancial de escenas eliminadas y chistes, «suficientes para hacer otra película del genio», según señaló un ejecutivo de Disney. Williams sabía esto, y es por eso que en su testamento preciso una cláusula referente a este material extra, en donde especifica que «prohíbe a cualquier estudio el uso de su nombre, actuaciones grabadas, o voz, por 25 años después de su muerte». El actor hizo esto principalmente para evitar a su familia los tortuosos tramites legales y penalidades que son requeridos en ganancias póstumas. También se especula que hay otra razón detrás de esto, siendo esta el temor que tenía Williams del mal uso que se le pudiera dar a este personaje. En 1992, Robin accedió a prestar su voz (y personalidad) al Genio con la condición de que el estudio no lo usara en actividades promocionales, como por ejemplo, en franquicias de comida rápida. Sin embargo, eso fue precisamente lo que ocurrió en los 90.

Si esto es verdad o no, no se sabe con certeza, pero lo que sí es un hecho es que esto resulta especialmente relevante actualmente por los planes que tiene Disney de hacer dos cintas live-action del universo de Aladino: la primera titulada Genios, una precuela basada en estos seres mágicos, y una segunda película basada en el éxito animado de 1992. Los derechos del personaje del genio son de Disney, por lo cual, el estudio puede usar el personaje como le plazca. Sin embargo tendrá que hacerlo sin la voz, ni las ocurrencias, de Robin Williams. Al menos hasta 2039…    

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios