Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cuentos de terror

Calificación Cine PREMIERE: 0.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

11-11-2015

Una malograda compilación de cortometrajes que pudo a bien llamarse Halloween, te amo.


  • Título original: Tales of Halloween

  • Año: 2015

  • Directores: Neil Marshall, Darren Lynn Bousma, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, John Skipp, Lucky Mckee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, Paul Solet

  • Actores: Noah Segan, Sam Witwer, Barry Bostwick, José Pablo Cantillo, Booboo Stewart

  • Fecha de estreno: 13 de noviembre de 2015



Sin ninguna necesidad de innovar, inocentes cuentos de terror para perversos polimorfos suceden uno tras otro en Cuentos de Navidad. La noche de brujas enloquece a una misma ciudad, provocando todo tipo de terroríficas leyendas. Y así, esta película es una compilación de diez de ellas, juntas pero no revueltas.

Sucesivamente, a manera de cortometrajes, pequeñas anécdotas de misteriosos psicópatas y demás increíbles amenazas, surgen de lo que se supone es la parte más inmoral del ser humano: el miedo. Exacto: algo que ya todos sabemos. Y por eso, ninguna de las historias resulta ni siquiera francamente original. Desafortunadamente.

Es posible que no, pero cabe la sospecha de que todas las historias y estilos de terror aquí planteados ya existan previamente, incluso, en versión parodia. Aunque para ser sinceros, casi toda la película se presta a la autorridiculización. Con la misma ya muy vista fluidez del cine de terror de cualquier presupuesto, lugares comunes baratos se van acumulando, unos tras otros… corto tras corto. Como rituales que lo mismo tienen un toque de ingenuidad que altas dosis de trastornos psicopatológicos, por no hablar de la sangre de utilería y demás maquillajes.

Adefésica y saturada de música –utilizada únicamente como chantaje emocional–, esta compilación pudo a bien llamarse, Halloween, te amo. No es que no la recomendemos. Solamente declaramos sus valores: Entretenimiento hipócrita, de bajo costo, que se doblega ante la burla fácil, la paranoia de la ignorancia, el repudio a lo grotesco o el miedo superficial. Como las cabezas de sus espectadores.
Al parecer, si el terror atrae lo suficiente al ser humano, de esta película podemos solamente extraer la siguiente hipótesis: uando el mundo esté por acabarse, los únicos humanos sobrevivientes viajarán por el espacio en la nave del Circo de Fenómenos Humanos, cobrando una módica entrada por ver a estas exóticas criaturas.

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios