Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El gran impostor

11-11-2015, 4:58:28 PM Por:
El gran impostor

El arte, el crimen y el drama prueban ser una combinación un tanto desafortunada en esta cinta.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

A diez meses de cumplir su sentencia de cuatro años tras las rejas, el falsificador de arte Ray Cutter (John Travolta) hace un trato con Tommy Keegan, el criminal que lo metió en la cárcel, para que lo saque antes de tiempo y así pasar tiempo con su hijo Will (Tye Sheridan), quien fue diagnosticado con un tumor inoperable en el cerebro. Keegan pronto le cobra el favor a Ray y le encarga que falsifique una pintura de Monet para poder robar y reemplazar a la original. Mientras Ray se prepara para saldar esta deuda con ayuda de su padre Joseph (Christopher Plummer), deberá también cumplir los últimos deseos de su hijo y sanar su relación antes de que sea demasiado tarde.

A juzgar por el póster elegido para promocionar a El gran impostor en México, jamás vendría a la mente que la cinta es un thriller de crimen. Y es este el problema principal de la primera cinta dirigida por Phillip Martin: ¿es una película de acción? ¿Una película sobre arte? ¿O un drama? Mientras la trama se desenvuelve, queda más claro que es todas estas cosas, pero a la vez, no es ninguna de manera contundente. 

Mejor catalogada como un drama, la historia se siente reciclada, como un rompecabezas que intentó tomar lo mejor de varios géneros del cine, pero cuyas piezas al final no encajaron. La emotiva dinámica familiar que forman Ray, Will y Joseph es el hilo conductor que lleva la trama; como drama, la historia funciona. El final nos brinda una dosis aceptable de ese suspenso y emoción que nos promete desde el inicio, pero esta energía se esfuma rápidamente sin dejar mucha impresión. 

El gran acierto de la cinta es Christopher Plummer, el veterano actor sin duda se lleva la película. Su personaje, el abuelo un tanto ácido y gruñón, es quien aporta esos chispazos que le dan vida a la cinta. Cuando él sale en pantalla, la cinta se siente genuina y su personaje, completo. Lamentablemente, este es el caso contrario de John Travolta. El actor cumple con el papel, pero resulta completamente plano. Se le siente perdido y es muy complicado conectarse con su personaje; es difícil creerle que es un criminal, una sensible alma artística o un padre preocupado por su hijo. 

Al final, es una historia promedio que no trae nada nuevo a la mesa y será fácil de olvidar. Para los que busquen drama, la película los mantendrá entretenidos y dejará satisfechos, los que busquen acción (o arte), mejor no la vean. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios