Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Guionista de SPECTRE reescribirá Alien: Paradise Lost

Por:

12-11-2015

¿Cómo evitar la enredada trama de Prometeo en su secuela? ¡Consiguiendo a un escritor de prestigio, como John Logan (SPECTRE)! Ridley Scott habla de los aliens.

Nos queda claro que Ridley Scott hizo –en forma elegante y caballerosa– todo lo que estuvo en sus manos para que la franquicia Alien no cayera en manos de Neil Blomkamp (aunque discrepamos de la idea de muchos de que Scott sea el creador de la saga, siendo Dan O’Bannon y Ronald Shusett los verdaderos autores). Ahora, lo que queremos los fans es que la saga sea digna y entregue mucho más de lo que nos quedó a deber Scott con Prometeo.

Y no fue el departamento visual o el nivel de gore el que nos dejó insatisfechos, sino la historia enredada y, de algún modo, anticlimática que tuvo el guión de Damon Lindelof y Jon Spaihts en 2012.
Sabiendo esto, Scott y 20th Century Fox han dado un paso muy interesante. Variety informó que el tres veces nominado escritor John Logan ha sido contratado no para dar un tratamiento al guión de Alien: Paradise Lost (antes Prometheus 2), sino reescribirlo por completo. Así de radical.

Logan no sólo ha sido responsable de los libretos de Gladiador, El aviador, Rango, El último samurai y Hugo, sino que recientemente dio forma al guión de SPECTRE y Skyfall.

Por su parte, Scott declaró que la secuela-precuela alienígena comenzará a rodarse en febrero de 2016 y que “hanrá otra película después de esta y tal vez de vuelta a Alien 1”. Su idea es ecplicar quién hizo esos xenomorfos tan horribles. ¿Pues no que eran los “ingenieros”?

¿Habrá buenos resultados? ¿Enterrarán esta y las dos películas siguientes el proyecto de Blomkamp por completo? Por lo pronto, el director de Chappie ya trabaja en otra cinta, así que sólo el tiempo (y la Fox) lo dirá. Paradise Lost se estrenará el 30 de mayo de 2017.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios