Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Dragon Ball Z: La resurrección de ‘F’

12-11-2015, 9:06:15 PM Por:
Dragon Ball Z: La resurrección de ‘F’

Fox estrena la versión DVD y Digital HD con el esperado doblaje al español, pero la ausencia de versión Blu-ray y más extras presentes en otras regiones.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Tenemos sentimientos encontrados. Pese a la agradable noticia de que la 20th Century Fox tomara la distribución de la segunda película de la saga Dragon Ball estrenada en cines de nuestro país el verano pasado con los buenos resultados que suponemos tuvieron en taquilla, la división Home Entertainment de la distribuidora decidió lanzar el anime únicamente en formatos DVD y Digital HD, mientras que en otras regiones del mundo hay ediciones Blu-ray y hasta una para coleccionistas. ¿Qué sucedió aquí?

Llama la atención el cambio de título de La resurrección de Freezer a La resurrección de ‘F’, título que definitivamente concuerda más con el original japonés y es homogéneo con versiones caseras de otras partes del mundo, aunque lamentablemente es allí donde terminan las similitudes.

VIDEO
Dentro de lo que un DVD puede ofrecer, la calidad visual es buena. Por supuesto, no estamos hablando de calidad HD por la total ausencia de una presentación Blu-ray para nuestra región, pero los decentes 2.40:1 Aspect Ratio con vista Widescreen 16:9 tampoco son malos. La paleta de colores se respeta, aunque francamente para un purista de la saga, recomendamos mucho más la versión digital que ostenta calidad 720p/1080p con la ventaja de poder verlo no sólo en una HDTV con enlace inteligente, sino en dispositivos móviles y computadoras. Lamentamos en verdad la ausencia del formato de alta definición y no queremos sonar envidiosos, pero el Blu-ray norteamericano ofrece AVC codificado con transferencia 1080p a 1.78:1
3/5

AUDIO
Es muy loable la integración del audio original en japonés y doblado al español presentes en el DVD para la región, ambos con calidad Dolby Digital 5.1. Aquí no existe diferencia alguna con respecto al audio en la versión digital, pero sufrimos si nos ponemos a pensar que nuestros vecinos del Norte (quienes irónicamente vieron La resurrección de Freezer MESES DESPUÉS que nosotros en cine) tienen disponible un Blu-ray con sonido Dolby TrueHD 5.1 en inglés y japonés, lo que nos hace preguntarnos: ¿por qué?
4/5

EXTRAS
Es cierto que el DVD cuenta con un bonito sleeve con arte de la película, una tarjeta coleccionable y hasta un sticker para auto que apreciarán los fans de la saga de Akira Toriyama. Pero hasta la versión normal del Blu-ray en los Estados Unidos (ya ni hablemos de la de coleccionista que incluye 4 tarjetas holograma y un empaque espectacular), contiene más de 50 minutos de extras con el proceso de doblaje en aquella región, entrevistas, reportaje desde la alfombra roja y más. La ausencia de contenidos adicionales y featurettes con miles de fans ansiando conocer el proceso de doblaje de sus actores favoritos es simplemente inaudito.
2/5

No estamos calificando si la secuela es buena o no, pues ya conocen nuestra opinión de La resurrección de Freezer, como pueden ver en nuestra review AQUÍ. Lamentamos no haber brindado a su versión casera una calificación mayor, y no es que la calidad ambos formatos sea mala, como ya hemos expuesto. Pero siendo México uno de los países donde más se elevó la voz de los fans por obtener el doblaje original de esta nueva etapa de Dragon Ball y con los resultados demostrados en taquilla, no deja de sorprendernos la ausencia de una edición dedicada a los coleccionistas o al menos a los amantes de la alta definición.

Al momento de concluir esta reseña, no obtuvimos respuesta oficial por parte de 20th Century Fox Home Entertainment sobre la posibilidad de que estrenen este anime en Blu-ray más adelante (hay decenas de peticiones a ellos por parte de fans en Facebook, hasta hoy sin respuesta). Si eso sucede, nos dará gusto hacer una reevaluación.

dragon ball z resurreccion freezer dvd

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios