NOTICIAS

Día dos en Los Cabos International Film Festival 2015

13-11-2015

La cinta Carol fue la protagonista del segundo día del festival.

Entra tantas “joyas” que escoger, es difícil elegir de entre las 45 películas y abundantes actividades que el festival ofrece. Nuestro segundo día en Los Cabos International Film Festival 2015 arrancó con una entrevista con el director galardonado de la inauguración Jean-Marc Vallée. Con actitud relajada y segura, Vallée nos adentró a fondo en su mundo cinematográfico y su psique como director, el cual ha creado obras maestras como Dallas Buyers Club, Wild y la más reciente, Demolition.

También, Alexander Skarsgård nos presentó su más reciente cinta, The Diary of A Teenage Girl. A juzgar por el nombre, probablemente estén pensando que se trata de una película juvenil tipo chick flick. No se dejen guiar por el título, aunque en efecto la protagonista es una adolescente, la opera prima escrita y dirigida por Marielle Heller, nos lleva por el despertar sexual de Minnie en la época de los setentas de una manera cruda, pero que se siente muy genuina. nos toca platicar uno a uno con el actor de origen sueco. ¿Alguna pregunta para Alexander?

Y por último, el día cerró con broche de oro con la Gala que presentó la la inauguración de la sección Cabos TV, y la premiere en Latinoamérica de la esperada cinta de Todd Haynes, Carol. Cate Blanchett y Rooney Mara se lucen en sus actuaciones y nos conducen en la emotiva historia de estas dos mujeres y su romance prohíbido castigado por la época.

Por lo pronto, hoy es viernes 13 y lo vamos a celebrar viendo la cinta de terror de la cual todo el mundo está hablando: The Witch de Robert Eggers. Mañana les contamos si pudimos dormir o no…

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.