Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 curiosidades de A la *&$%! con los zombis

Por:

13-11-2015

Viajamos al set de filmación en Los Ángeles y pudimos presenciar una escena llena de hormonas, sangre, tripas, humor negro y por supuesto, ¡muchos zombies!


No lo podemos negar, todo lo que tenga que ver con zombies está de moda. Entre tantas películas, libros, series de televisión, juegos y todo lo que puedan imaginar, ¿realmente podemos esperar algo nuevo y diferente en esta película?

 

A continuación te presentamos 10 datos curiosos de la filmación de A la $%/#@! con los Zombis, inicialmente llamada Scouts vs Zombies. Ben (Tye Sheridan), Carter  (Logan Miller) y Augie (Joey Morgan) interpretan a tres Boy Scouts que en la víspera de su último campamento, descubren el verdadero significado de la amistad cuando tratan de salvar a su pueblo del apocalipsis zombie.  En el proceso, dejan de ser los rechazados de la escuela para convertirse en héroes. La cinta se estrena en México el 14 de noviembre por Paramount Pictures México.

Locaciones
(Vía) Las principales secuencias de la película se grabaron en locaciones de Santa Clarita y Los Ángeles, California. Una de las escenas más emocionantes y de la cual fuimos testigos, fue filmada en el Park Plaza, un impresionante edificio histórico de estilo Gótico construido en los años 20. En el sótano del edificio, hay una alberca olímpica vacía que utilizaron para filmar la secuencia de una enorme fiesta secreta a la que llegan por sorpresa los zombies y acorralan a los adolescentes.
La temperatura
(Vía) Aunque el 80% de las escenas fueron filmadas de noche, el intenso calor de junio en Los Ángeles fue un obstáculo para filmar las escenas de día. Con temperaturas de hasta 35° C, el departamento de maquillaje tuvo que redoblar esfuerzos para mantener la caracterización de los zombies en perfecto estado.
La inspiración
(Vía) El director de la película, Christopher Landon (Actividad Paranormal), nos comentó que la principal inspiración que tuvo para hacer la película fue el trabajo de George A. Romero y muchas de las películas de terror que vio desde niño. Dawn of the Dead y Day of the Dead son sus grandes referentes. En la etapa de producción, la idea no era hacer la película para adultos , estaba planeada para niños. Esto significaba originalmente sin sangre, no maldecir ni desnudos , pero eso cambió cuando Christopher Landon tomó la dirección.
Comedia
(Vía) Para darle un toque más fresco y único, Landon junto con los escritores de la película tuvieron como reto personal darle al terror un giro al combinarlo con un poco de acción y humor negro, sin llegar al punto de comparación con otras películas como Zombie Land. Cada zombie que aparece en la película tiene personalidad propia y siguen siendo una extensión de lo que fueron en vida. Si eran rápidos en vida, seguirán siendo rápidos como zombies. También recuerdan sus profesiones, como una stripper que ataca a los scouts después de hacerles un sensual baile en el poste.
Menos CGI
(Vía) Aunque hay mucho maquillaje y efectos especiales, el director de arte William Budge, nos comentó que trataron de utilizar el CGI en lo mínimo. “Para fines prácticos y algunas escenas, utilizamos fondos verdes y escenas generadas por computadora, pero la mayoría de los elementos están filmados con elementos reales. También hay algunas sorpresas en la película que tienen que ver con animales, evidentemente zombies” nos dijo entre risas.
Los protagonistas
(Vía) Tye Sheridan (X-Men Apocalypse), Logan Miller y Joey Morgan interpretan a Ben, Carter y Augie respectivamente, los tres scouts y protagonistas de la película. Al entrevistarlos, nos comentaron que ser parte de esta película fue una experiencia realmente divertida, ya que los 3 son fans del universo zombie. Para las escenas de acción, tuvieron que prepararse con entrenamiento especial un mes antes del inicio de filmaciones y en la mayoría de sus escenas, fueron ellos mismo quienes actuaron sin necesidad de dobles.
Tye Sheridan
(Vía) Tye Sheridan creció en Elkhart, un pequeño pueblo al oeste de Texas. Al ser en su mayoría boscoso y apartado de las grandes ciudades, pasó su infancia acampando en las montañas, practicando tiro con arco, pescando con su padre y aprendiendo trucos de supervivencia. Aunque nunca perteneció a los Scouts, el saber sus técnicas y el ser un fan de los zombies fueron algunos de los motivos por los que decidió participar en la película.
Las armas
“Aunque el lema de los scouts es estar preparado para todo, un apocalipsis zombie puede ser algo complicado” nos dice Joey Morgan sosteniendo una de las armas que usa su personaje en la película. “Además de las habilidades que tienen como scouts, nuestros personajes deben de buscar la manera de construir armas para matarlos. La mía, está hecha de tubos de PVC y un compresor de gas que dispara picaportes de puertas a gran velocidad, ideal para destrozarles la cabeza”. En una de las pausas de la filmación, el actor nos dio la oportunidad de utilizar su arma y pudimos constatar que realmente servía, ¡cuando disparamos varios picaportes!
Pasatiempo
En las pausas entre tomas, los protagonistas se distraían jugando FIFA en un Playstation que instalaron. Cuando visitamos el set de filmación, estaba en curso el Mundial de futbol de Brasil; uno de los equipos favoritos de Logan Miller para ganar el Mundial era México…
La escena
(Vía) Para filmar la escena de la fiesta secreta en la alberca vacía, entre protagonistas, zombies y extras, utilizaron a más de 100 personas, pintura fluorescente removible y a un D.J. de verdad: Dillon Francis, a quien podemos ver en las escenas finales del tráiler transformado en zombie.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios