Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

HALO 5: Guardians

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

16-11-2015

La respuesta a si Master Chief es héroe o traidor sucederá en HALO 5, el mejor título de la saga en más de 10 años. Salvo un par de detalles, ¡el FPS perfecto!

  • Título original: HALO 5: Guardians
  • Año: 2015
  • Director: 343 Industries (equipo desarrollador)
  • Actores: Nolan North, Richard McGonagle, Emily Rose
  • Fecha de estreno: 27 de octubre de 2015

Distribuye: Microsoft
Clasificación: T
Plataformas: Xbx One
Género: FPS
Jugadores: 1-24 (hasta 4 en cooperativo, 4 vs 4 en Arena)

Master Chief, ¿héroe o traidor? Tras una serie de misterioros teasers y trailers, finalmente podremos embarcarnos en una campaña dual similar al lejano HALO 2, donde sabremos si el héroe principal de la franquicia ya es obsoleto, o sencillamente insustituible. ¿Vale la pena tener HALO 5: Guardians, incluso al punto de comprar un Xbox One para poderlo jugar? En corto, sí. Pero chequen nuestro análisis de uno de los FPS más esperados y satisfactorios del año.

Música/SFX
No dejaremos de preferir las estupendas voces en inglés, pero hay que reconocer que el trabajo de Raúl Anaya (Jefe Maestro), Juan Carlos Tinoco (Inquisidor), Gabriel Basurto (Jameson Locke) y más actores del doblaje mexicano entregan una digna versión en nuestro idioma. La música de Kazuma Jinnouchi es épica y emocionante, aunque como en el caso HALO 4, no llegan a la genialidad del precursor musical de la franquicia, Marty O’Donnell. Los efectos de sonido de armas, explosiones y personajes es asombrosa.
Calificación: 4.5/5

halo 5

Visuales
El sistema de resolución dinámica que cambia dependiendo del entorno y nivel de acción permite una animación constante a 60 cuadros por segundo, aunque lamentablemente se sacrifica la resolución general en el juego. Esto no significa en absoluto que HALO 5 se vea mal o deficiente, pero por alguna razón algunas escenas del HALO 4 de la Master Chief Collection se ven con mejor resolución (aunque carezca de 60fps).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Las 15 misiones de la campaña son emocionantes, pero en general se siente una historia corta y con pocos personajes relevantes, con lo que el fuerte de este título radica en el multijugador y sus abundantes opciones, que extienden la vida de este título por meses. Warzone y Arena resultan las más emocionantes, permitiendo competir hasta a 24 jugadores a la vez. La variedad de armas, mapas y mejoras sustanciales en el sistema de disparos son asombrosas. 343 ha hecho un gran trabajo al preservar la saga. Lamentamos la ausencia de cooperativo en pantalla dividida en campaña, en verdad era algo divertido que reunía a amigos en la sala, condenándonos al distante juego en línea.  
Calificación: 4.5/5

Sí: HALO 5 resultó fabuloso. Con competencias tan fuertes como Destiny (de su ex-padre Bungie) y Call of Duty, la evolución debía ser radical, y aunque no fue perfecta, cumple para los fans y para todo usuario de Xbox One que deseaba un gran juego FPS exclusivo. Lamentamos lo corto de la campaña y ojalá el feedback de los fans permita que Industries extienda esto en la siguiente entrega. ¡Pero mientras tanto, disfruten de meses y meses de asombrosas retas en mundos lejanos y con una buena suscripción Live Gold!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios