Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Habrá remake de Memento de Christopher Nolan

17-11-2015, 11:04:51 AM Por:
Habrá remake de Memento de Christopher Nolan

El grupo AMBI también hará un remake de La Dolce Vita de Federico Fellini.

En el 2000, Memento fue la película que puso a un principiante Christopher Nolan en el mapa. Basada en la historia escrita por su hermano Jonathan, el filme cuenta la historia de Leonard (Guy Pearce) quien inicia una búsqueda por el asesino de su esposa. Sin embargo, al sufrir de pérdida de memoria a corto plazo, ejecuta un método en el que se va dejando pistas para no perder el rastro. El thriller psicológico además tiene la genialidad de contar la historia de dos formas: en presente, pero también en orden inverso. Alternando escenas en blanco y negro y a color, estos dos tiempos se encuentran en un punto y las consecuencias son devastadoras. 

Quince años parece muy poco tiempo para «necesitar» un remake. Sin embargo, al menos las directoras de AMBI Andrea Iervolino y Monika Bacardi, no lo piensan así. En un comunicado de prensa expresaron su misión y objetivo detrás del remake:

«Memento es una pieza maestra que deja a la audiencia llena de dudas, no sólo durante la cinta, sino mucho tiempo después, lo cual es prueba de su acercamiento tan innovador. Pretendemos mantenernos fieles a la visión de Christopher Nolan, y crear una película igual de provocadora, icónica y merecedora de premios como lo fue la original. Es una responsabilidad enorme producir algo que esté a la altura de la maestría de la original, pero estamos extremadamente emocionados y motivados de darle vida nuevamente a este rompecabezas y traerlo de regreso a las mentes de la audiencia.»

Nos preguntamos, si su objetivo es ser tan fieles a la visión de Nolan ¿qué es entonces lo nuevo que brindan a la mesa con una nueva versión? Este remake es posible ya que AMBI compró la biblioteca de Exclusive Media Group, y con ello, los derechos de alrededor de 400 títulos, entre los que destacan Juegos Sexuales, Rush y Donnie Darko. Además, otra gran (y no tan grata) sorpresa fue que la cinta La Dolce Vita del maestro Federico Fellini tiene también ya luz verde para un remake (!!!). Esta cinta funcionará más como un homenaje a lo que fue el clásico de 1960.  

Claro, habrá que ver el producto final de estás película para dar nuestro verdicto, pero hoy lo que predomina es el pensmaiento de que hay películas que son clásicos y es mejor dejarlos así…¿qué opinan de estos remakes?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios