Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Escritor de Kick-Ass cree que El Hombre de Acero fue muy… ¡violenta!

Por:

20-11-2015

Mark Millar considera que la historia de Man of Steel “perdió el balance” y debió ser menos violenta. Sí, aunque él sea autor de Kingsman y Kick-Ass.

El debate sobre la forma en la que Superman resolvió las cosas en Man of Steel sigue dando de qué hablar, y al parecer así seguirá siendo hasta que llegue Batman vs Superman: El origen de la justicia.

Esta vez llama especialmente nuestra atención, pues la persona que critica la conclusión de El Hombre de Acero no es otro sino Mark Millar, destacado escritor de cómics responsable de sagas violentas como Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service y Wanted. Y sí: también tuvo que ver con los hechos violentos del arco original Civil War, de Marvel Comics.

¿Tendrá razón? “Verán, me encanta la ultra-violencia caricaturizada tanto como al siguiente escocés. Pero al mismo tiempo siento que necesitamos cierto balance. En medio de todas estas películas oscuras […] siento que se necesita un poco de esperanza también, algo menos super-cool y bad-ass. Esta vez me golpeó más duro, cuando vi a Henry Cavill como Superman”, reflexionó el artista con Games Radar. “Verano del 2013 me senté allí el Día del Padre y vi a Superman venciendo al malvado rompiéndole el cuello tan duro que lo asesinó… y me pregunté entonces si habíamos llegado al final de ese camino en particular. Ahora comprendo la lógica de la escena y creo que tenía absoluto sentido en el contexto de la película, de cómo el villano había tomado la mitad de Metrópolis y matado a cientos de miles de personas. Pero aun así. Este era Superman. Era como ver al gato Silvestre finalmente atrapar a Speedy Gonzales. O Elmer Gruñón matando al fin a Bugs Bunny. Me encantó Superman cuando era niño, no por su potencial para una solución fatal, sino porque podía hacer lo que quisiera y aun así, ser agradable”.

¿Qué les parece? Algo nos dice que Batman piensa algo similar…

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios