Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 3

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-11-2015

Activision consigue mejorar la fórmula de Call of Duty en casi todos sus aspectos, aunque la campaña no es tan brillante, pero se compensa con gran juego zombie


  • Título original: Call of Duty 3 Black Ops III

  • Año: 2015

  • Director: Treyarch (equipo desarrollador)

  • Actores: Ron Perlman, Heather Graham y Jeff Goldblum

  • Fecha de estreno: 7 de noviembre de 2015

Distribuye: Activision
Clasificación: M
Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, PC, PlayStation 3
Género: FPS
Jugadores: 1-18 (2 a 4 cooperativo)

Black Ops fue un exitoso experimento que inició como un spinoff de la popular franquicia Call of Duty y que en su tercera parte ha demostrado tener vida propia. Quizás su historia no sea la más original ni sus misiones las más innovadoras (no es que sea mala, más bien es confusa con ese peculiar salto al año 2065), pero Treyarch deja en claro una vez más la supremacía de esta serie de juegos de guerra, especialmente en las plataformas de nueva generación.

¿Vale la pena vivir la nueva entrega y gozar de sus novedades para juego en línea? Veamos.

Música/SFX
No lo tomen a mal. La campaña está bien hecha y es apasionante, sobre todo al incorporar las habilidades del sistema Cyber Core y mejorar capacidades en el Combat Immersion con asombrosos efectos de sonido, música perfecta en los momentos clave y voces bien interpretadas (incluyendo las dobladas al español latino). Pero lo grande para cinéfilos como nosotros es la modalidad de zombies –que de hecho inventó Treyarch en esta franquicia– la cual deja de ser un bonus para convertirse en una parte crucial del juego, con su propia historia independiente y hasta la participación de Ron Perlman, Heather Graham y Jeff Goldblum como estelares que enfrentan oleadas infinitas de no muertos, esta vez en una época y situación totalmente diferentes al juego base. ¡Hasta podría salir una película de allí!
Calificación: 4/5

Visuales
Estupendos, aún en consolas de anterior generación, pero sublimes en nuevas plataformas. La dedicación a diseño de mapas y entornos, personajes y el diseño de armas y adversarios futuristas son realmente asombrosos. En algunos niveles algunos enemigos llegan a ser repetitivos, pero su adecuada IA los hace sentir diferentes. Cero bugs en línea y offline y la mejor animación y resolución se la lleva el PS4 con 60 fps constantes a 1080p (900p en One). Tenemos que decirles que las versiones 360 y PS3 son respetables, pero carecen de mucho detalle gráfico y modalidades de juego. En serio: ya cambien de consola o modernicen su PC, y mejor disfruten de las otras versiones.
Calificación: 4.5/5

call of duyu black ops 3 zombies

Sistema de juego
Aunque nos ponemos de pie para las abundantes y atractivas modalidades multijugador, lamentamos decir que la campaña es lo más débil en esta entrega. Vamos, la historia del modo zombies es mucho mejor, y tengan por seguro que muchos comprarán el juego tan solo por eso. El último Advanced Warfare fue asombroso, pero aunque no lo crean, las modalidades, armas, mapas y mejoras en el sistema de juego hacen de BOIII un juego superior. Pasarán meses antes de que se aburran de jugarlo en línea.
Calificación: 4/5

En conclusión, Black Ops III es un FPS estupendo, aunque no lo más recomendable si quieres vivir una buena historia de guerra, pero sí para horas de diversión en línea con amigos o una entretenida campaña de unas 8 horas hasta con 4 compañeros online. Añoramos personajes tan sólidos como el que entregó Kevin Spacey en Advanced Warfare y esperamos que Activision tome nota para entregarnos el FPS perfecto de la franquicia en la siguiente entrega.
Y no nos cansamos de repetirlo: este juego se paga solo con su modalidad de zombies en los años 40. ¡Y eso que el juego principal está lleno de la mayor cantidad de ventajas, mapas y mejoras jamás vistas antes en la saga!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios