Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

HuevoCartoon dará el salto a EU con películas y series animadas

01-12-2015, 11:32:14 PM Por:
HuevoCartoon dará el salto a EU con películas y series animadas

Un gallo con muchos huevos ha abierto la puerta para que los estudios HuevoCartoon incursione en los Estados Unidos con 3 películas y 2 series animadas.

Los $9.2 millones de dólares cosechados en taquilla de EUA para Un gallo con muchos huevos son razón suficiente para que Televisa, Lionsgate y la empresa mexicana HuevoCartoon den el siguiente paso: expandir sus producciones a los Estados Unidos.

Así lo indicó el director general y fundador de HuevoCartoon, Gabriel Riva Palacio a CNN, destacando que lanzarán un paquete de productos que combinan películas y series,a través de Pantelion Films.

“Vamos a hacer tres películas y dos series. Dos de los filmes para el mercado mexicano y uno para el de Estados Unidos. Las dos series serán para el público latino, pero a nivel mundial”, indicó Riva Palacio. “Yo creo que las dos películas mexicanas serán de una inversión de unos $80 millones de pesos cada una, y la norteamericana dependerá un poco de ventas internacionales, pero estamos presupuestándola cercana a los $9 millones de dólares”.

En el caso de las series para TV, no se sabe con certeza a cuándo ascenderá la inversión, en el entendido de que se espera que cada una sea de 13 episodios por año, transmitiendo en promedio uno por mes. Se espera que una de estas sea para el público infantil, mientras que la otra podría competir con Family Guy en el estilo, pero con un tono “muy mexicano”, planteando una diversidad cultural adecuada a su target principal: el público latino que vive en los Estados Unidos. “Se mostrará todo lo que se sufre allá y todo lo que se sufre acá, pero desde una visión México-Latina para el mundo”, apuntó.

Dos de las tres películas planeadas se centrarían en los personajes “de casa” de la empresa, y la tercera será la historia de un cavernícola. “Es un proyecto que ya tenemos desde hace tres años. Pixar va a sacar una de cavernícolas, después viene Dreamworks con una del mismo tema; viene también una española, entonces será la época de los cavernícolas”, declaró Riva Palacio.

El plan presentado por esta alianza múltiple está programado a 7 años: estrenando un producto cada 2 años de aquí a 2022.

¿Les da gusto que HuevoCartoon tenga esta importante expansión a los Estados Unidos?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios