Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Navidad con los Cooper

02-12-2015, 4:02:43 PM Por:
Navidad con los Cooper

Una predecible cinta navideña cuya estructura, conflicto y final se adivinan desde los créditos iniciales.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Es la mañana del día de Nochebuena y ninguno de los Cooper está teniendo un buen día. Sam (John Goodman) y Charlotte (Diane Keaton) Cooper quieren pasar una última Navidad feliz antes de informarle a su familia que se van a divorciar. Emma (Marisa Tomei), la tía solterona, es arrestada por robar en una tienda. Hank, el hijo mayor de los Cooper y recién divorciado, se encuentra desesperado por encontrar un trabajo y lidiar con sus tres hijos. Bucky (Alan Arkin), el solitario papá de Charlotte, se hace amigo de una mesera (Amanda Seyfried), quien le informa que es su último día en la ciudad. Y por último, la hija menor Eleanor (Olivia Wilde), ha decidido traer a un soldado a la cena de navidad y fingir que es su novio para no decepcionar a sus padres. ¿Podrá la magia de la Navidad resolver todos estos problemas?

Cada vez que la temporada navideña se acerca, se ha convertido en “tradición” esperar aquella película en donde un elenco con grandes nombres conforma personajes cotidianos y cuyas historias disfuncionales son presentadas a la audiencia en la víspera de Navidad. Después, nos damos cuenta de que todos se conectan de alguna forma y, por último, todo culmina en una perfecta y deliciosa cena navideña. Además de ser esto la trama de la cinta (y de películas como Noel y Realmente amor), es uno de los clichés más grandes al que Hollywood, año con año, nunca se puede resistir.

Esta predecible fórmula seguida al pie de al letra en Navidad con los Cooper, parte de la premisa de que la Navidad es el mejor momento del año para limar asperezas con la familia, estar agradecidos y, claro, ser felices. A través de flashbacks a las vidas de cada uno de los personajes, la cinta narrada por Steve Martin nos brinda unas cuantas risas, algunos momentos emotivos, pero una historia reciclada y un elenco totalmente desaprovechado (¡tres de ellos son ganadores del Oscar!). La “emocionalmente incapaz” Eleanor es el único personaje que se siente un poco más trabajado. Olivia Wilde da una buena interpretación y convierte a esta joven en alguien genuino e interesante.

La cinta da un mensaje conmovedor, pero finalmente es una película completamente efímera, destinada a olvidarse en el momento en el que uno sale de la sala de cine. ¿Te hará reír? Muy poco. ¿Te hará llorar? No. ¿Te hará sentir bien y con espíritu navideño? Probablemente.  

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios