Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Lana Wachowski ayudó a Eddie Redmayne a convertirse en La Chica Danesa

02-12-2015, 9:48:55 PM Por:
Lana Wachowski ayudó a Eddie Redmayne a convertirse en La Chica Danesa

La directora transgénero lo guió en su investigación sobre Lili Elbe.

Fue durante la filmación de El Destino de Júpiter donde la directora Lana Wachowski guió a Eddie Redmayne para interpretar a Lili Elbe, la primer mujer transgénero en la historia. Mientras la cinta de ciencia ficción resultó una decepción, los consejos de Lana fueron extremadamente valiosos para el actor, pues ella lo puso «en la dirección correcta». 

Lana es la mitad del dúo cineasta «Los hermanos Wachowski», responsables de éxitos como La Trilogía Matrix y V de Venganza. Pero en ese entonces, cuando estas películas se estrenaron, Lana era conocido Lawrence. La directora completó su transición en 2008, pero fue hasta 2012 que hizo su primera aparición pública y habló abiertamente de ser transgénero. 

En una entrevista, el actor le comentó a Cinema Blend cómo Lana lo había ayudado en su investigación. Durante la filmación de El Destino de Júpiter, Eddie ya había sido seleccionado como el protagonista de La Chica Danesa. Entre tomas y pláticas, Lana le habló su experiencia personal y le aconsejó en donde empezar a investigar sobre el tema:

«Estaba haciendo un película con Lana Wachowski y ella me enseño la dirección correcta. Cuando hablé con ella sobre la relación entre Gerda y Lili, ella sabía de su arte, de su trabajo y de su vida juntos. Ella básicamente me dijo en donde empezar a leer, y como empezar a educarme sobre el tema.»

Después de que terminaron de grabar El Destino de Júpiter, La Chica Danesa de Tom Hooper todavía se tardó tres años en hacerse, tiempo en el cual Redmayne, quien admitió no saber nada del tema, siguió los consejos de Wachowski y se metió de lleno en su investigación. En este periodo, leyó todos los libros escritos sobre la Lili, y habló con mujeres transgénero sobre sus experiencias. Aunque los rumores sobre otro Oscar para Redmayne se han apaciguado un poco, Eddie ha recibído muy buenas críticas por su actuación y transformación. 

La Chica Danesa se estrena el 16 de enero de 2016 en México.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios