Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sofia Coppola explica su salida de The Little Mermaid

04-12-2015, 8:57:32 AM Por:
Sofia Coppola explica su salida de The Little Mermaid

La adaptación al cuento de Hans Christian Andersen será protagonizada por Chioë Grace Moretz.

Luego del impresionante éxito de Alicia en el País de las Maravillas, los estudios aprovecharon la nostalgia de las audiencias para trabajar en infinidad de adaptaciones live-action de cuentos de hadas y para elevar la calidad, decidieron incorporar directores de renombre al frente de cada proyecto: Kenneth Branagh, Joe Wright y Jon Favreau, por nombrar algunos.

The Little Mermaid no fue la excepción a esta regla, con Universal Pictures inclinándose por la talentosa Sofia Coppola como realizadora. La elección lucía sumamente interesante, pero algunos sectores del público se preguntaron inmediatamente si la directora de cintas como Perdidos en Tokio o María Antonieta funcionaría adecuadamente en un blockbuster de alto impacto.

Actualmente todos sabemos que la respuesta fue negativa, con Coppola abandonando la silla de director al poco tiempo de su elección. ¿A qué se debió su salida? La realizador explicó las razones a The Wrap:

«No estábamos de acuerdo creativamente sobre cómo hacerla, así que no quise continuar. Conforme nos acercábamos, no se sentía la relación adecuada entre lo que ellos buscaban para el proyecto y la manera en que trabajo. Decidí hacer algo en menor escala, de la forma en que me gusta trabajar».

De este modo, Sofia Coppola se una a una larguísima lista de directores cuya visión no funciona con los intereses del estudio, tal y como sucedión con P.T. Anderson en Pinocchio, Edgar Wright en Ant-Man y Ava DuVernay en Black Panther, sólo por mencionar algunos. Aunque admitimos que nos habría encantado ver el talento de Coppola en esta adaptación, la historia nos dice que las películas realizadas con diferencias creativas no ofrecen los mejores resultados para el público.

Pero no todas son malas noticias para The Little Mermaid, recordando que la cinta será protagonizada por Chloë Grace Moretz, mientras que el talentoso Richard Curtis (Realmente amor) se encuentra realizando algunas correcciones importantes en el guión. Con un poco de suerte, ¡quizá también tome las riendas del proyecto!

The Little Mermaid no tiene director ni fecha de estreno, pero mientras esperamos ambos anuncios, siempre podemos disfrutar el talento de Sofia Coppola en su nueva A Very Murray Christmas de Netflix.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios