Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿No podía dibujar a Mickey Mouse?

Por:

04-12-2015

Todos sabemos que Disney es el padre de Mickey Mouse y por ello es difícil imaginar que el realizador nunca fuera capaz de dibujar al roedor animado. Entonces, ¿cómo pudo crearlo? Diversas personas aseguran que el creativo sólo realizó los primeros bosquejos del personaje y que luego encomendó los toques definitivos al experto animador Ub […]

Todos sabemos que Disney es el padre de Mickey Mouse y por ello es difícil imaginar que el realizador nunca fuera capaz de dibujar al roedor animado. Entonces, ¿cómo pudo crearlo? Diversas personas aseguran que el creativo sólo realizó los primeros bosquejos del personaje y que luego encomendó los toques definitivos al experto animador Ub Iwerks.

Estado: Confirmado
Quizá Walt Disney no fuera el mejor dibujante del mundo, pero ni siquiera esto le quita méritos con su Mickey Mouse. Después de todo, el oriundo de Chicago imaginó al personaje, bosquejó su apariencia, le concedió su alegre personalidad –que sobra decirlo, evolucionó con el paso del tiempo– e incluso le prestó su emblemática voz. Eso sí, Walter quería llamarlo Mortimer, hasta que su esposa Lily le dijo que Mickey sonaba mucho mejor.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios