Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿Agente secreto?

Por:

04-12-2015

Por un lado se dijo que Disney era un traicionero nazi, pero sólo unos años después se convirtió en un heroico agente al servicio del FBI. Por absurdo que les suene, algunos rumores señalan que el padre de Mickey Mouse tenía una doble vida durante la Guerra Fría, apoyando al Buró en toda clase de […]

Por un lado se dijo que Disney era un traicionero nazi, pero sólo unos años después se convirtió en un heroico agente al servicio del FBI. Por absurdo que les suene, algunos rumores señalan que el padre de Mickey Mouse tenía una doble vida durante la Guerra Fría, apoyando al Buró en toda clase de misiones. El rumor incrementó todavía más en 1993, cuando el libro Hollywood and the Dark Prince presentó documentos que corroboraban el hecho.

Estado: Rumor
Por extraño que parezca, el rumor sigue generando polémica entre los amantes del estudio. Esto se debe a que The New York Times asegura que todos los documentos presentados en Hollywood and the Dark Prince son auténticos, mientras que los estudios Disney han negado la noticia y desacreditado al impreso. Aunque las colaboraciones entre Walt y el FBI siguen siendo un misterio, el ya mencionado biógrafo Neal Gabler asegura que el creativo sí apoyó al país durante la Guerra Fría con su propia organización anticomunista. ¿Todavía no saben qué pensar? El propio J. Edgar Hoover envió un telegrama a la esposa de Disney tras la muerte del creativo en 1966.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios