Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿Racista?

Por:

04-12-2015

Los clásicos animados de Walt Disney están plagados de polémica: aparentes desnudos en Bernardo y Bianca, castillos fálicos en La sirenita y la palabra SEX –¿o será SFX?– en El rey león. Esta controversia se remonta a los primeros años del estudio, con filmes que han sido duramente criticados de racismo. Los mayores ejemplos son […]

Los clásicos animados de Walt Disney están plagados de polémica: aparentes desnudos en Bernardo y Bianca, castillos fálicos en La sirenita y la palabra SEX –¿o será SFX?– en El rey león. Esta controversia se remonta a los primeros años del estudio, con filmes que han sido duramente criticados de racismo. Los mayores ejemplos son los cuervos negros de Dumbo, la centaura de color sirviendo fielmente a la blanca en Fantasía y la censurada Song of the South.

Estado: Confirmado
Al menos eso dice Abigail Disney, sobrina de Walt y quien declarara que “hizo una película (El libro de la selva) sobre cómo debes mantenerte ‘con los de tu especie’ en el momento cumbre de la lucha contra la segregación. ¿Qué otra información necesitas? Pero vamos, era muy bueno haciendo películas y su trabajo hizo felices a millones de personas”. En caso de que esto no les parezca suficiente, algunos animadores del estudio aseguraron que el creativo se refirió a los enanos de Blanca Nieves como “una pila de negros” durante una junta de preproducción.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios