Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Un mundo antes del CGI

Por:

09-12-2015

Muchos años antes de que el celuloide fuera dominado por el CGI, los artistas detrás de Star Wars tuvieron que recurrir a métodos tradicionales para hacer justicia a la visión de George Lucas. Quizá las creaciones más memorables sean las batallas de Yavin y Hoth, pues ambas secuencias involucraron complejas técnicas –muchas de ellas experimentales– […]

Muchos años antes de que el celuloide fuera dominado por el CGI, los artistas detrás de Star Wars tuvieron que recurrir a métodos tradicionales para hacer justicia a la visión de George Lucas. Quizá las creaciones más memorables sean las batallas de Yavin y Hoth, pues ambas secuencias involucraron complejas técnicas –muchas de ellas experimentales– que contribuirían de manera importante al legado de la saga. El duelo rebelde contra la Estrella de la Muerte involucró una enorme maqueta en el estacionamiento de ILM combinada con naves en miniatura incursionaban apoyados por la magia de la pantalla verde. Por su parte, las poderosas AT-ATs del gélido planeta involucraron varias horas de trabajo de animadores stop-motion. ¿Errores en algún movimiento? ¡Cúbrelo con un rayo!

¿Sabías que?
¿Por qué la explosión de la Estrella de la Muerte luce tan espectacular? En su momento, el genio de la pirotecnia Joe Viskocil, explicó que el modelo fue relleno de combustible, polvo de titanio y un poco de hierro. Dando como resultado una hermosa explosión decorada con brillos azules y dorados.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios