CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

NOTICIAS

Sofia Boutella podría protagonizar The Mummy

10-12-2015

La actriz de Kingsman encarnaría a la polémica momia femenina.

Universal Studios sigue trabajando arduamente en la renovación de sus monstruos clásicos, con nuevas técnicas que rescaten a las populares criaturas y les permitan cautivar una nueva generación de aficionados al terror. La primera sorpresa importante llegó cuando el estudio anunció que el reboot de The Mummy cambiaba de género con la presencia de un inesperado monstruo femenino.

Se decía que la decisión no era segura, pero todo parece indicar que el estudio continuará con sus planes luego de que The Hollywood Reporter anunciara que Sofia Boutella se encuentra en pláticas para protagonizar a la criatura en el proyecto sobrenatural. Para quienes no ubican el nombre, la actriz saltó a la fama por su brillante encarnación de Gazelle en Kingsman: El servicio secreto y próximamente la veremos en cintas de jerarquía como Star Trek Beyond y The Coldest City.

Y para quienes se lo preguntan: ¿una momia femenina? La noticia ha generado opiniones encontradas en el público, pero lo cierto es que se trata de una decisión lógica cuando recordamos que la industria contemporánea busca crear más oportunidades para las mujeres. Después de todo, casi todos los demás monstruos de la franquicia serán hombres, con excepción de la Novia de Frankenstein. Por otro lado, la contratación de la franco-argelina Sofia Boutella también podría resultar gratificante para todos aquellos que protestan por la presencia de actores caucásicos en roles que requieren otras características físicas.

Aunque Universal Studios no ha revelado una sinopsis oficial de The Mummy, se dice que el proyecto girará alrededor de un militar –presuntamente interpretado por Tom Cruise– que terminará involucrado en el descubrimiento de una momia maldita. ¿Será?

The Mummy será dirigida por Alex Kurtzman y estrenará el 24 de marzo del 2017.