Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

9 candidatas a Mejor película extranjera rumbo al Oscar 2016

18-12-2015, 9:30:05 AM Por:
9 candidatas a Mejor película extranjera rumbo al Oscar 2016

¿Cómo le fue a 600 millas de Gabriel Ripstein?

El Oscar 2016 está cada vez más cerca y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sigue reduciendo sus selecciones para encontrar a los nominados en cada categoría. Ahora fue turno de Mejor película extranjera, una de las ternas más anticipadas por millares de aficionados mexicanos que anualmente sueñan con una estatuilla para nuestro país.

¿Cómo le fue a 600 millas de Gabriel Ripstein? Lamentablemente mal, luego de que nuestra representante quedara fuera de las nueve semifinalistas. Les presentamos la lista con los precandidatos:

The Brand New Testament (Dir. Jaco Van Dormael, Bélgica)
El abrazo de la serpiente (Dir. Ciro Guerra, Colombia)
A War (Dir. Tobias Lindholm, Dinamarca)
The Fencer (Dir. Klaus Härö, Finlandia)
Mustang (Dir. Deniz Gamze Ergüven, Francia)
Labyrinth of Lies (Dir. Giulio Ricciarelli, Alemania)
Son of Saul (Dir. László Nemes, Hungría)
Viva (Dir. Paddy Breathnach, Irlanda)
Theeb (Dir. Naji Abu Nowar, Jordania)

Nos duele admitirlo pero la omisión de 600 millas no resulta del todo sorpresiva, pues desde un principio sospechamos que la Academia no disfrutaría un filme que mostrara la participación de los Estados Unidos en la introducción de armas de alto calibre en nuestro país. Destaca además que la mala fortuna acompañó a toda Latinoamérica, con apenas un representante en el cine colombiano. ¿Logrará colarse entre los nominados?

Las nominadas a Mejor película extranjera serán reveladas el 14 de enero, mientras que Premios de la Academia 2016 se entregarán el 28 de febrero de 2016.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios