CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

La supervivencia de Phasma

18-12-2015

Pensábamos que el Capitán Phasma sería un personaje determinante en El despertar de la Fuerza, pues además de sus múltiples apariciones en los trailers, el propio J.J. Abrams la definió como su personaje favorito de esta séptima entrega. Lamentablemente las aventuras del personaje parecen haber terminado, luego de que Finn y Han decidieran arrojarla a […]

Pensábamos que el Capitán Phasma sería un personaje determinante en El despertar de la Fuerza, pues además de sus múltiples apariciones en los trailers, el propio J.J. Abrams la definió como su personaje favorito de esta séptima entrega. Lamentablemente las aventuras del personaje parecen haber terminado, luego de que Finn y Han decidieran arrojarla a un compactado de basura y si esto no les parece suficiente castigo, quizá deberían recordar las criaturas que los habitaban en la Estrella de la Muerte. A pesar de todo, hay quienes creen que Phasma pudo sobrevivir al encierro y la posterior destrucción de la base Starkiller para reagrupar sus fuerzas en el Episodio VIII.

¿Será importante para el futuro de Star Wars?
No realmente. A pesar de su aspecto desafiante, Phasma demostró ser un villano secundario en un universo extremadamente complejo y peligroso, por lo que su regreso no parece vital para el destino de la franquicia. Quizá podría comandar más legiones de stormtroopers u obsesionarse con la captura del traicionero FN-2187, pero todas parecen situaciones intrascendentes en una historia con tantas incógnitas por resolver.