El Supremo Líder Snoke

18-12-2015

La apariencia de Luke Skywalker no era el máximo misterio en El despertar de la Fuerza, pues el honor correspondía al Supremo Líder Snoke, villano principal de esta nueva trilogía y quien fuera encarnado por el maestro del mo-cap Andy Serkis. Lamentablemente el estreno del Episodio VII no resolvió muchas de nuestras dudas y aunque […]

La apariencia de Luke Skywalker no era el máximo misterio en El despertar de la Fuerza, pues el honor correspondía al Supremo Líder Snoke, villano principal de esta nueva trilogía y quien fuera encarnado por el maestro del mo-cap Andy Serkis. Lamentablemente el estreno del Episodio VII no resolvió muchas de nuestras dudas y aunque ya conocemos su físico, su pasado e intenciones siguen siendo un enigma para los aficionados. Sobra decir que el personaje ha desatado incontables rumores: los más sonados hablan de Darth Plagueis –¿recuerdan las historias de Palpatine?– y los más absurdos lo vinculan con el mismísimo Jar Jar Binks. ¡No más gungans por favor!

¿Será importante para el futuro de Star Wars?
¡Definitivamente! Todos sabemos que sólo pueden existir dos Sith de manera simultánea, pero la veteranía de este personaje nos demuestra que su conocimiento del Lado Oscuro inició mucho antes del ascenso de Darth Sidious. Aunque El despertar de la Fuerza no ofrece suficientes argumentos para establecer una teoría sólida, quizá no debamos descartar que se trate de Darth Plagueis, quien aprovechara sus amplios conocimientos para superar a la muerte ante la traición de Palpatine. ¿Por qué no cobró venganza inmediata contra su infame discípulo? Sólo podemos sospechar que quedó demasiado débil por el ataque y tuvo que esperar muchos años para recobrar el poder perdido y su posición como Maestro Sith.