Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los 10 fracasos del 2015

Por:

21-12-2015

3. MortdecaiJohnny Depp nos falló. A diferencia de 2013 (El Llanero Solitario) y 2014 (Trascender), este 2015 NO tuvo el fracaso más grande del año. Eso sí: de nada le sirvió tener a Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor deambulando por allí diciendo burradas, pues la producción de $60 mdd solo recaudó $7.7 mdd en EU […]


3. Mortdecai
Johnny Depp nos falló. A diferencia de 2013 (El Llanero Solitario) y 2014 (Trascender), este 2015 NO tuvo el fracaso más grande del año. Eso sí: de nada le sirvió tener a Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor deambulando por allí diciendo burradas, pues la producción de $60 mdd solo recaudó $7.7 mdd en EU y otros $39.6 en mercados overseas.

2. Peter Pan
Este año se hizo oficial: Venezuela y México son los mercados ‘rescata-churros’ al sur del Río Bravo. Fueron de los pocos países que recibieron con los brazos abiertos esta fallidísima nueva versión de la historia de J.M. Barrie, que apenas recaudó $34 mdd en EU y $91 mdd en el resto del mundo. Y no, nunca recuperará sus $150 mdd que costó producirla.

1. Los Cuatro Fantásticos
Por años se escribirán libros, tesis y reportajes sobre lo que aquí sucedió: un director que despotrica contra el estudio; una producción de $120 mdd vapuleada por la crítica; un resultado que no satisface a Fox (el estudio, no el expresidente), el cual pide reshots (con unos efectos especiales dignos de película de El Santo); un joven y talentoso elenco desperdiciado, incapaz de saber cómo reaccionar en las entrevistas… y una recaudación de apenas $168 mdd globales, de los cuales un tercio ($56 mdd) provino de EU, donde se convirtió en el peor estreno de la historia para una película proyectada en más de 3,900 cines.

Desde luego, el futuro de la franquicia (en Fox, con Disney-Marvel o con quien sea) es incierto. Este es, sin duda, el fracaso del año.

 

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios