Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Conozcan a los nuevos Harry, Ron y Hermione en Harry Potter and the Cursed Child

21-12-2015, 1:04:33 PM Por:
Conozcan a los nuevos Harry, Ron y Hermione en Harry Potter and the Cursed Child

J.K. Rowling confirmó a los actores que darán vida a los protagonistas para la puesta en escena.

¡Conozcan a los nuevos Harry, Ron y Hermione! A través de sus redes sociales, J.K. Rowling acaba de dar a conocer a los actores que interpretaran a estos personajes tan queridos en la obra teatro Harry Potter and The Cursed Child, la cual se centra en el hijo de Harry, Albus Severus Potter.. Los afortunados elegidos para darle continuación a la historia son los actores Jamie Parker (derecha), quien dará vida a Harry Potter, Paul Thornley (izquierda) a Ron Weasley, y Noma Dumezweni (en medio) a Hermione Granger. 

Además de emoción extrema, esta noticia a desatado algo de controversia entre los fans por la elección de una actriz de color para interpretar a Hermione Granger, rol interpretado originalmente por Emma Watson y al cual siempre se le ha dado una interpretación caucásica. Es entendible que en una saga con tantos apasionados, los fans quieran apegarse a lo original lo más posible, sin embargo, algunos comentarios estaban completamente fuera de lugar. Fueron tantas las opiniones, que Rowling se vio en la necesidad de comentar al respecto y silenciar todo estos comentarios con el siguiente tweet:

«Canon: Ojos cafés, cabello crespo y muy inteligente. Piel blanca jamás fue especificada. Rowling ama a Hermione de color :*.»

Es curioso notar que en la historia, Hermione siempre sufrió de discriminicación por ser «sangre sucia» (una expresión denigrante para describir que tenía padres muggles), y que ahora Dumezweni este siendo atacada igualmente por una cuestión de discriminación. Aun al ser algo contra lo que Hermione luchó (y superó) en los siete libros, parece que algunas personas no captaron este mensaje de tolerancia que está presente y es defendido durante toda la saga.

Con este tweet, Rowling deja claro que el personaje no debe ser de ninguna forma especifica. Si la autora y creadora de este universo da su visto bueno, podemos estar seguros de que es la decisión fue la correcta. También, tanto el director como el guionista de la obra expresaron su apoyo. Además, Matthew Lewis (quien interpreto a Neville Longbottom en la saga) comentó: «Y Neville se supone que tenía pelo rubio. De verdad no me importa. Muy buena suerte para ella».

Es más importanta checar el CV de Noma Dumezweni, el cual, con un premio Olivier bajo la manga, miembro de la Royal Shakespeare Company y con apariciones en Doctor Who, comprueba que es una excelente actriz y será interesante ver como desarolla el personaje de Granger. 

Harry Potter and the Cursed Child se estrena en el verano del 2016. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios