Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A John Boyega, Star Wars: El despertar de la Fuerza

21-12-2015, 2:30:13 PM Por:
Q&A John Boyega, Star Wars: El despertar de la Fuerza

Durante la convención D23 en agosto de 2015 en Anaheim, platicamos con John Boyega, quien interpreta a Finn en El despertar de la Fuerza.

Antes de asumir un papel en El despertar de la Fuerza, el británico interpretó a Moses en la película de ciencia-ficción Attack the Block y participó al lado de Kiefer Sutherland en la serie de televisión 24: Live Another Day. Ahora, sin embargo, nos presenta a Finn quien tiene un pie en cada lado de la Fuerza.

¿En qué consistió tu casting?

Fueron siete meses de audiciones. Primero tuve que desarrollar al personaje desde mi punto de vista y después JJ Abrams se involucró para asegurarse de que estuviéramos cumpliendo con el perfil que Disney y Lucasfilm buscaban. Conversaciones creativas, entrenamiento intenso, muchos diálogos que memorizar, y claro, lecturas del guión bajo alta seguridad. Todo valió la pena porque eventualmente me eligieron.

¿Qué se siente utilizar las armas y tecnología de aquella galaxia?

Te sientes muy poderoso, específicamente hablando del sable de luz: no sólo es el arma sagrada e icónica de los Jedi, sino que realmente sientes la Fuerza a la hora de portarla. Muchas veces llegué a tomarla entre mis manos y caminar con ella de manera casual en el set, sólo por pura dicha.

¿Y te llevaste una al terminar la filmación?

Más bien sigo esperando los guantes y el casco de Stormtrooper. Dejé una nota en ellos para apartarlos. En el momento que pueda, me lo llevo a mi casa, pero obviamente no me lo voy a poner, es muy caluroso.

Para ti, ¿qué representa Star Wars?

Es una ópera del espacio. Las películas de ciencia-ficción generalmente hacen un comentario social como Alien o ET, pero Star Wars alude al espíritu: la Fuerza es lo principal, el lado bueno y malo están sólidamente formados a partir de la toma de decisiones. Representa esperanza, diversión y profecía. 

¿Hay alguna razón específica por la que quisiste participar en este séptimo episodio?

El hecho de que JJ estuviera involucrado. Lo conocí hace cuatro años antes de ser considerado para el casting y me dijo que me conseguiría alguna participación en la película. Él inspira confianza, pues es un hombre de palabra. Finalmente, no le diría que no a Star Wars, pero el plus es que tienes a alguien al frente que sabes que lo hará increíblemente bien.

¿Cuál es tu postura ante el misterio y la expectativa con la que se ha manejado la promoción del Episodio VII?

Me encantaría contar todo lo que sé. Yo podría, literalmente, leerte el guión completo, página por página, pero, ¿recuerdas ese sentimiento que todos tuvimos al enterarnos por primera vez que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker? Fue un momento épico. Estamos tratando de preservar la experiencia de ir al cine y no saber qué pasará. Estoy seguro de que los fans nos lo agradecerán cuando la vean. 

Una vieja y nueva generación verán juntos, por primera vez, una película de Star Wars. ¿Cómo crees que llegarán a satisfacerse las expectativas de todos?

Los fans únicamente se volverán a sentir como niños si, desde una perspectiva creativa, Star Wars VII logra reflejar lo que amamos y conocemos de las películas originales. Afortunadamente, JJ Abrams ha hecho un estupendo trabajo con eso. Aparecerán títeres, animatronics y todos esos props que salieron en las primeras películas y, al mismo tiempo, habrá un balance con personajes, escenarios y criaturas nuevas. Los de la vieja generación se volverán locos, mientras que los niños acabarán felices. JJ es sin duda un genio creativo y va a cubrir todos los ángulos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios