Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

SPOILER: JJ Abrams explica siniestro giro de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de La Fuerza

23-12-2015, 9:39:22 AM Por:
SPOILER: JJ Abrams explica siniestro giro de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de La Fuerza

GRAN SPOILER EN ESTA NOTA. El director de The Force Awakens detalla por qué se tomó tan difícil decisión con el personaje de Kylo Ren. ¿Superará a Darth Vader?

¿Será Emo Kylo Ren superior a Darth Vader en maldad? Aún sin ver Star Wars: El despertar de La Fuerza queda patente que es un “villano en entrenamiento”. Pero, ¿acaso cierto evento en el episodio VII de la saga hace inevitable su posterior redención, como sucediera con Anakin Skywalker?

Si no han visto aún The Force Awakens, nos sorprende mucho que estén dentro de esta nota, pues como advertimos desde la imagen tiene un SPOILER MAYOR de la misma. Esta es la última advertencia.

¿Listos? ¡SPOILERS!

spoilers river song

¿Por qué decidieron JJ Abrams, Michael Arndt (en una primera fase) y Lawrence Kasdan que el obsesionado nieto de Darth Vader terminara asesinando a su propio padre, Han Solo? Aquí está la respuesta de Abrams:
“Star Wars ha tenido el villano más grande en la historia del cine. Así que traer a un villano nuevo a este mundo es algo muy complicado. Sabíamos que necesitábamos hacer algo muy p*&% audaz. La única razón por la que Kylo Ren tenía la esperanza de ser un sucesor digno era porque perdemos a uno de los personajes más amados”.

¿Conformes hasta aquí? El cineasta prosigue: “Mucho antes de tener el título de la película, la idea de El Despertar de La Fuerza era no sólo la evolución de un héroe, sino de un villano. Y no un villano que estuviera definido ya, sino algo en proceso”.

Pero, ¿no fue demasiado rudo que un hijo en conflicto asesinara a su propio padre? “Todos brindamos nuestras propias experiencias a esto”, explicó Abrams. “Como padre, como amigo de gente que tiene hijos, sé lo que es ver esta lucha, ser parte de esta lucha. Sé qué tan doloroso puede ser. Sé qué tan real es. Y esto, por supuesto, es una enferma y extrapolada versión”. “¡El patricidio no es lo ideal!”, dice el director en tono de broma, pero luego serio concluye:

“¿Cómo pudimos hacer eso? Pero… si no lo hubiéramos hecho, la película no habría tenido entrañas al final. Lo sentí muy peligroso”. De hecho, en la misma entrevista para EW, el mismísimo Arndt reconoció que en su primer borrador Han Solo no moría, pero reconoció que haber tenido a Harrison Ford “sólo para abrazar a Leia en su dolor” habría sido como tener una bonita y lujosa maleta ahí, sólo de adorno.

Papás y nueva generación warsie… ¿qué opinan de esto?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios