Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Diana Sánchez Uranga (Editora web)

Por:

23-12-2015

1. Intensa-Mente (Dirs. Pete Docter, Ronnie del Carmen)Las películas de Pixar, de entrada, suelen enamorar por el nivel de identificación y empatía entre el comportamiento y reacciones de los personajes en la pantalla y la audiencia fuera de ella. Esta película no es la excepción, pero además aporta con éxito un tema sumamente importante para reflexionar, disfrutar y […]

1. Intensa-Mente (Dirs. Pete Docter, Ronnie del Carmen)
Las películas de Pixar, de entrada, suelen enamorar por el nivel de identificación y empatía entre el comportamiento y reacciones de los personajes en la pantalla y la audiencia fuera de ella. Esta película no es la excepción, pero además aporta con éxito un tema sumamente importante para reflexionar, disfrutar y admirar: una propuesta extraordinaria y clara de un tema complejo, difícil y misterioso: la mente.

2. El renacido (Dir. Alejandro González Iñárritu)
No me encanta la soberbia con la que se desenvuelve Iñárritu en algunas entrevistas que he visto. Sin embargo, sí he de reconocerle y admirarle la maestría con la que superó lo logrado en BirdmanEl renacido es una película bella en apariencia por sus escenarios, su fotografía y su crudeza y bella por sus múltiples niveles de lectura. Lubezki e Iñárritu simplemente deben de repetir su Oscar. Y Leonardo DiCaprio: la próxima entrega de los Oscar TIENE que ser suya.

3. Anomalisa (Dirs. Charlie Kaufman, Duke Johnson)
Sin lugar a duda, la película más innovadora que vi este año. Stop motion para tratar temas intangibles, sumamente profundos y difíciles de dimensionar, como nuestra soledad en el universo, anomalías, la autoconsciencia y lo efímero de la vida.

4. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams)
5. La chica danesa (Dir. Tom Hooper)
6. Victoria (Dir. Sebastian Schipper)
7. Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película (Dir. Steve Martino)
8. Whiplash (Dir. Damien Chazelle) Sí, se estrenó a principios de este año.
9. Puente de espías (Dir. Steven Spielberg)
10. Steve Jobs (Dir. Danny Boyle)

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios