Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Amanda Adame (Colabordora)

Por:

23-12-2015

1. Room (Dir. Lenny Abrahamson)Room es de esas historias que te acompañan y se quedan contigo, mucho tiempo después de haber salido de la sala de cine. Sin muchos adornos, el director Lenny Abrahamson crea un universo inmenso en un cuarto de 3.5 x 3.5, y hace de esta cinta un testimonio de lo inquebrantable […]

1. Room (Dir. Lenny Abrahamson)
Room es de esas historias que te acompañan y se quedan contigo, mucho tiempo después de haber salido de la sala de cine. Sin muchos adornos, el director Lenny Abrahamson crea un universo inmenso en un cuarto de 3.5 x 3.5, y hace de esta cinta un testimonio de lo inquebrantable del espíritu humano. Las actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay son de verdad lo más cautivante de la cinta; es de esas pocas veces que te olvidas que esas dos personas que ves en pantalla son actores, pretendiendo. Ellos encarnan sus personajes a la perfección, y la inocencia, la lucha y la esperanza que son los elementos que llevan la historia. Me sacó unas cuantas (muchas) lágrimas.

2. Wolfpack: Lobos de Manhattan (Dir. Crystal Moselle)
Este documental narra la historia de los hermanos Angulo, “seis lobos en cautiverio” quienes pasaron la mayor parte de su vida encerrados en un departamento en Manhattan. Su único escape y contacto con la realidad: el cine. Y además de su escape, el cine fue su educación, y las enseñanzas de cintas como El señor de los anillos y la filmografía de Quentin Trantino, sus lecciones de vida. Crystal Moselle cuenta la historia de una manera en la cual es extrañamente fácil identificarse con los hermanos. A pesar de haber vivido una situación tan extrema, sus miedos en realidad son los mismos que los del todo mundo: miedo a enfrentarse a lo desconocido, a un primer trabajo, a una primera cita…The Wolfpack sin duda te deja pensando, y amando el cine.

3. Diario de una chica adolescente (Dir. Marielle Heller)
La sexualidad femenina en la adolescencia sigue siendo un tema tabú. En el cine, esto ha resultado en una serie de estereotipos en donde las protagonistas son la típica chica virginal, o la promiscua de la escuela. En la ópera prima de Marielle Helle, Minnie, la protagonista, es todos estos estereotipos, y a la vez ninguno; simplemente es una chica de 15 años en los 70 experimentando con su cuerpo y su sexualidad. Heller nos muestra su historia sin tapujos y sin juicios, algo que se siente como algo muy fresco y verdaderamente genuino en el tema. Para muchos probablemente será muy exagerada y escandalosa… para mí, es justo lo que tiene que ser: Minnie es quien es, comete muchos “errores”, pero vivió lo que tenía que vivir.

4. Amy (Dir. Asif Kapadia)
5. Güeros (Dir. Alfonso Ruizpalacios)
6. Victoria (Dir. Sebastian Schipper)
7. Intensa-Mente (Dirs. Pete Docter, Ronnie del Cramen)
8. Macbeth (Dir. Justin Kurzel)
9. Carol (Dir. Todd Haynes)
10. Las sufragistas (Dir. Sarah Gavron)

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios