1. PEOR: Anastasia Steele & Christian Grey (Cincuenta sombras de Grey)

23-12-2015

Sabíamos que la adaptación  de Cincuenta sombras de Grey no sería del gusto de todo público, al grado que vislumbrábamos un odio muy similar al desatado por Crepúsculo. Para nuestra sorpresa, la adaptación de la obra escrita por E.L. James pasó sin pena ni gloria entre las audiencias al acumular una nada despreciable taquilla mundial […]

Sabíamos que la adaptación  de Cincuenta sombras de Grey no sería del gusto de todo público, al grado que vislumbrábamos un odio muy similar al desatado por Crepúsculo. Para nuestra sorpresa, la adaptación de la obra escrita por E.L. James pasó sin pena ni gloria entre las audiencias al acumular una nada despreciable taquilla mundial de $570 MDD, pero quedando muy lejos de otros fenómenos literarios. Por su parte Dakota Johnson y Jamie Dornan quedaron muy lejos de las expectativas, con tibias actuaciones que nunca irradiaron la sensualidad de la novela. Eso sí, la crítica no se tentó el corazón con el proyecto y le concedió un doloroso 25% de frescura en Rotten Tomatoes.

Su peor momento
Seamos honestos: muchos de los que vieron Cincuenta sombras de Grey en el cine querían disfrutar las ardientes escenas sexuales entre Christian Grey y Anastasia Steele. ¡Imaginen su decepción cuando la producción decidió cubrir los cuerpos desnudos de sus actores y complementarlos con dobles o alteraciones digitales! Eso sí, debemos reconocer que esta decisión proporcionó nuestro titular más curioso del 2015: ¿Se usó vello púbico CGI en Cincuenta sombras de Grey?