1. MEJOR: BB-8 (Star Wars: El despertar de la Fuerza)

23-12-2015

¿Quién fue el personaje más memorable de El despertar de la Fuerza? Difícil decisión: el carisma de Finn resultó gratificante, el heroísmo de Rey lució prometedor, la maldad de Kylo Ren fue escalofriante y el retorno de Han Solo arrancó lágrimas entre los nostálgicos. Sin embargo nosotros nos quedamos con BB-8, un tierno droide que […]

¿Quién fue el personaje más memorable de El despertar de la Fuerza? Difícil decisión: el carisma de Finn resultó gratificante, el heroísmo de Rey lució prometedor, la maldad de Kylo Ren fue escalofriante y el retorno de Han Solo arrancó lágrimas entre los nostálgicos. Sin embargo nosotros nos quedamos con BB-8, un tierno droide que robó nuestros corazones con su simpática personalidad y su eterna lealtad hacia la Resistencia.
¿Cómo se ganó el primer lugar en nuestra selección? El droide llamó la atención de los aficionados desde su primera aparición y unos meses después terminó de consolidarse con una memorable participación en la galaxia lejana. La historia nos dice que conquistar a los aficionados de Star Wars no es tarea fácil –sólo pregúntenle a Jar Jar Binks–, pero BB-8 completó su misión y actualmente ocupa un lugar de honor junto con C-3PO y R2-D2 entre los personajes mecánicos más aclamados del celuloide.

Su mejor momento
¡Su interacción con Finn! BB-8 se mostró desconfiado cuando vio al redimido Stormtrooper con la chamarra de su amo y decidió electrocutarlo continuamente hasta obtener una explicación. Los temores incrementaron cuando el FN-2187 confesó que no era parte de la Resistencia, pero ambas partes lograron cerrar un pacto de confianza con un pulgar –¿o deberíamos decir encendedor?– hacia arriba. ¡No sabemos ustedes, pero ansiamos ver más del droide en Episodio VIII!